Busco dieta y rutina de ejercicios para bajar peso y tonificar músculos

Hola soy Luis Humberto Ortiz Montejano, soy de ensenada Baja California, Mexico.
Necesito que me ayudes por favor a hacer una dieta y una rutina de ejercicio para bajar de peso y tonificar los músculos.
Peso 110 Kg, Mido 1.86 Mts.
Soy de complexión robusto.
Espero que me puedas ayudar y muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Se uq eme enviaste tu duda ya hace tiempo pero créeme que hasta ahora puedo leer tu duda.
Bueno antes que nada te voy a dar un tipo guía nutricional para que sepas como comer bien.
En primer lugar La proteína sirve para construir musculo, Las vitaminas y minerales sirven para metabolizar esas proteínas (si tomas vitaminas, pero no comes proteínas no te servirá de nada), la fibra te ayuda a tener una buena flora intestinal, los carbohidratos te van a ayudar a que te sientas bien ya que te proporcionan energía.
Proteina = a queso (te recomiendo cottage)
Pechugas de pavo o pollo
Pescado en general
Carne roja en general (te recomiendo el filete)
Soya (no te recomiendo, te provoca gases)
Vitaminas y minerale = Toda la verdura, vegetales y frutas.
Fibras = a la cascara de las frutas como la manzana (no peles las frutas solo lavalas muy bien}, o mejor aun productos como los ALL-Bran o los Quaker Instant.
Ahora como una rutina de ejercicios solo te puedo recomendar que salgas a correr al aire libre (no en una caminadora) en la mañana con el estomago vacío por una hora o 45 minutos, esto lo vas a hacer alternando días.
Como una rutina de ejercicios en el gimnasio, te recomiendo que vayas a algún buen gimnasio y le pidas al entrenador que te de una rutina, cualquiera sirve para tu caso, como solo quieres tonificar músculos no necesita ninguna rutina especilizada.
Espero que con esto te haya ayudado, y recuerda que la nutrición es lo más importante.
Cuidate.