Aceite de oliva

Hola. Me gustaría saber por qué el aceite de oliva es tan sano comerlo crudo, y tan perjudicial comerlo en fritos.
También me gustaría que me dijeses como podría perder grasa de una zona especifica, sin quedarme demasiado delgado del resto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El aceite de oliva no es perjudicial en fritos, sino los propios fritos que suelen ser rebozados (huevos), carnes, pescados... todos ellos alimentos ricos en grasas saturadas y grandes portadores, por tanto, de colesterol a tu organismo.
El aceite de oliva (sin refinar) es uno de los mejores alimentos de la gastronomía española, sólo que como cualquier otro alimento, al someterlo a cocción pierde la mayor parte de sus propiedades nutricionales. Es por eso que se aconseja tomarlo crudo, pero en absoluto es dañino cuando se ha sometido a cocción.
Sospecho que piensas que el aceite de oliva está influyendo en esas zonas de grasa localizadas, pero te equivocas. La grasa que se deposita bajo la epidermis es la saturada (la que en frío es sólida, tipo mantequilla, tocino, y los alimentos que antes te mencioné). Para reducir grasa de una zona localizada olvídate del ejercicio con ese fin y ve olvidándote de las grasas saturadas. Debes seguir una dieta más rica en verduras y fruta frescas y crudas, beber muchísima agua (fuera refrescos) y ser disciplinado, es decir, comer 5 veces al día y hacerlo a las mismas horas en la medida de lo posible. Una rodaja de pan untada con tomate y aceite de oliva, incluso con una lonchita de jamón serrano, es una merienda deliciosa y de la que no tienes porqué privarte si sigues estos consejos.
Yo también trabajo con programas específicos cuando las personas empiezan con este tipo de hábitos alimenticios y los pierden a los pocos días (la mayoría), más que nada para crear una disciplina y eliminar hábitos incorrectos. Si quieres más información escríbeme a [email protected].
Muchas gracias por tu respuesta. Aunque creo que soy bastante disciplinado y llevo bastante tiempo sin comer grasas saturadas y no hay manera de perder esa grasa localizada.