Embarazo y anemia

Estoy embarazada de seis meses y me han hecho unos análisis en los que salen bajísimos los glóbulos rojos, hemoglobina y hematocrito. El hierro sin embargo está a un nivel medio.
Aparte de que mi ginecólogo me mande las pastillas o inyecciones que considere... ¿qué alimentos conviene que tome en abundancia?
Gracias
Respuesta
Enhorabuena por el embarazo.
Alimentos ricos en hierro son:
En un sentido amplio:
Legumbres, cereales, carnes y pescados.
Algunos ejemplos concretos:
Cereales integrales.
Berberechos al natural
Almejas, berberechos y similares en conserva.
Mejillones.
Copos tostados de arroz y trigo.
Levadura seca de cerveza, se puede tomar con yogur, y comprar en herboristerías.
Todo esto consumido en una dieta equilibrada y adaptada a ti personalmente, te ayudará a obtener otra vez los valores correctos de hierro.
Para ello es conveniente acudir a un dietista, nosotros estamos en Valencia y Albacete, también ofrecemos asesoramiento vía internet, [email protected]
Te indicaré además algunos consejos y trucos:
Tomar la carne con pimienta negra y/o blanca.
Ingerir las pastillas que te mande el médico con un zumo natural de naranja, favorece la absorción del hierro.
Recibe un cordial saludo y esperamos que vaya todo bien.