Problemas en cervicales

Me diagnosticaron cervicalgia aguda aunque tengo 3 contracturas en los omóplatos sobretodo izq. Y en la parte de la cervical se me encoje un nervio, lo que se suele llamar rampa, y tengo que estirar el cuello hacia el lado contrario lo cual es continuamente y esto me produce muchos mareos como si me empujaran y ya a llegado un punto en que no duermo por las noches del dolor de espalda que se me coge, llevo muchos años así, he hecho mucha rehabilitación con tens y maso. Osteopatía, etc... Pero no me ha servido de nada me aconsejaron masajes pero no me apetece estar pagando cada masaje, y como tengo una mutua me aconsejó mi ósteopata, acupuntura, ¿me da un poco de miedo me ha dicho que me quitaría el dolor pero claro las contracturas seguirán ahí no? Quisiera saber si esto me iría bien, me entran 12 sesiones no se cuantas me irían bien.

1 Respuesta

Respuesta

La Acupuntura no es una técnica de tratamiento sintomática, sino que aborda la totalidad de la persona. Va mucho más a la causa que otras técnicas más físicas, basadas por ejemplo en la aplicación de calor. Aunque todo depende, por supuesto, de la experiencia y habilidad del terapeuta. Pero en sí misma, está muy indicada para problemas como el suyo.

Cree usted que estas contracturas se me quitaran ,y el dolor del nervio cervical que es horrible como le he contado?me da miedo la acupuntura, que síntomas puedo tener después de cada sesión?

La acupuntura no tiene efectos secundarios negativos en ningún caso, como mucho puede que no sea efectiva, pero no tiene que tener miedo a posibles efectos negativos. Es mucho menos dolorosa de lo que piensa, no se preocupe.