Contractura muscular en el omóplato

Tengo desde hace unos días una contarctura muscular en la zona del omóplato derecho y el dolor me llega hasta el lado derecho del pecho, mi doctora solo me ha dado el tratamiento pero no me a mandado al fisioterapeuta ni reposo solo me ha dicho que me ponga calor y me tome el medicamento y tengo miedo que esto se pueda agravar que consecuencias puede tener si se me cura mal

1 Respuesta

Respuesta
En principio el antiinflamatorio que supongo que es lo que te ha mandado y el calor te va a ir bien, pero yo lo acompañaría con alguna sesión de masaje de la zona, así como una revisión de las vértebras lumbares y cervicales para evitar que vuelva aproducirse en un futuro, así como con adecuados ejercicios de estiramiento.
¿Consecuencias? Pues en principio habrá que ver por qué se ha producido si ha sido por malas posturas, algún mal movimiento, o como te digo algún problema a nivel de la columna, pero si lo curas bien no tienes por qué tener mayores consecuencias si sol oes una contractura muscular.