Contractura y problemas cervicales

Te quería preguntar ya que padezco una contractura permanente desde hace tiempo en el trapecio izquierdo y me molestan las cervicales. Tengo según la resonancia en la C4-C5, C5-C6 y C6-C7 cambios degenerativos osteodiscales con deshidratación degenerativa y protusión posterior y también cambios uncoartrosicos.
Yo antes iba a un osteópata pero como me he cambiado de ciudad aquí no conozco ninguno. He empezado a ir de momento a un fisio que también hace algo de osteopatía porque te coloca la espalda y me ha dicho que me convendría hacerme punzión seca porque si no no se me va a ir la contractura, ¿En qué consiste esto y tu lo recomiendas?
De momento también estoy tomando myolastan, media pastilla por la noche, ¿esto me lo mando el traumatólogo pero no me dijo durante cuantos días lo puedo tomar?, ¿Ya llevo dos semanas y de momento como no se me pasa supongo que tendré que seguir?
¿Otra cosa que es la terapia cráneo sacral?

1 respuesta

Respuesta
Lo de la punción seca es un tratamiento del punto gatillo que te está afectando, con una aguja de acupuntura. No tiene nada que ver con la acupuntura, pero la aguja con la que se realiza es de este tipo. ¿REcomendártela? Pues sí, pruébalo, pero el éxito o no de la punión dependerá de que´efectivamente tu problema sea debido a un punto gatillo miofascial.
En cuanto al miolastan, bueno, ahí entramos en el terreno médico, ya que son los médicos los que debe aconsejar y recetar los medicamentos y en esta caso concreto, los relajantes musculares. Yo creo que salvo que tengas un dolor que no puedas soportar, deberás ir dejando el miolastan, pero ya te digo, mejor si se lo consultas al médico.
La terpia craneo sacral consiste en una técnica de relajación de fascias, musculos, etc... actuando tanto a nivel del propio tejido como de la fluctuación del líquido cefalo raquídeo que recorre tanto la zona cerebral como la médula espinal y desde ahí llegar a eliminar las tensiones que puedas llegar a tener. Hay mucho más, pero es largo de explicar.
Te dejo un par de páginas por si quierse echar un vistazo:
Upledger.es, advaitia.com
Aunque en google te saldrán un montón de ellas hablando de TCS y LES (liberación somato emocional).
El myolastan la verdad es que no me hace mucho efecto, hay días que me levanto mejor y otros como cuando no me tomaba nada. También he cambiado de almohada, porque me suelo levantar peor que me acuesto, a una de las de toda la vida y alta, como me recomendaste en otra consulta porque duermo de lado, pero de momento no noto mejoría.
Me haré lo de la punzión a ver si me sirve, porque ¿no tiene efectos secundarios verdad?
Otra cosa: para la deshidratación degenerativa de los discos el osteópata al que iba antaño (ahora ya no tengo oportunidad de ir) me mandó tomar silicio orgánico en temporadas de 3 meses y luego descansar otro mes, tomé un frasquito el año pasado ¿Lo puedo tomar de nuevo y cuanto tiempo? ¿En tu experiencia crees que es útil?
Vale, hazte lo de la punción. No, no tiene efectos secundarios. De cualquier manera consúltaselo al fisio que te la va a hacer para que concrete más.
El silicio puedes tomarlo. Tómalo tres meses y luego descansa un par de ellos. Puede ayudarte. Aunque yo lo acompañaría de adecuados ejercicios tanto de estiramiento como de potenciación de la musculatura del cuello, que creo que te va a ayudar incluso más.