Dolor relacionado con coxis

Seguí el tratamiento con el osteópata y según su criterio mi problema de cervicales y hombro, viene relacionado con el diafragma y coxis, ya que tuve una caída hace 15 años, y al tocarlo el osteópata que me trata, dice que lo tengo hacia dentro.
El diafragma y el hígado, por tensiones emocionales también los tengo tocados, por los que también los tiene que manipular. Yo no tengo ninguna molestia en el coxis, solo me dolió un tiempo cuando me caí, y durante estos años nada. Pero cuando me ha tocado si me ha molestado . El problema es que no se que hacer, ya que mi dolor esta en hombro y cervicales, y me da miedo que me manipulen, no se como, creo que por dentro. ¿Cómo es la manipulación?
En las radiografías que me hicieron, el traumatólogo no vio nada, y el osteópata si, rotación de clavícula, una costilla más alta que otra, discos cervicales desplazados, ¿Por qué no ven esto, no es importante?
Desde que me manipulo el primer osteópata, ya que ahora estoy con otro, y llevo dos sesiones, me duele a la altura de los riñones, y antes no me molestaba, pero es una molestia que va y viene, ¿es normal esto?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, demos por hecho que el osteópata está en lo cierto y que un problema relacionado con una caída de hace 15 años que te provocó una anteroversión del coxis, te está produciendo ahora tus síntomas. NO es habitual que estemos así por este tema, pero en fin, cabe esa posibilidad. Lo que si espero es que tengas plena confianza en el osteópata que te está tratando ahora, lo digo sobre todo por el tema de la manipualción coxígea. Efectivamente, una manipulación del coxis, aunque puede hacerse de otra forma, la osteopatía habitualmente la trata de manera interna, es decir, introduciendo dedito con guante y lubricante por el ano, atrapando el coxis y llevñandolo a su posición correcta, aunque un coxis que esté en psoición atnerior durante 15 años, me parece difícil que lo vayan a llevar a su posición y se nos quede ahí, así sin más. Si no te ha dado molestias ese coxis ... uhmmm, no sé ... En fin, coméntale si considera él apropiada la manipulación coxígea en tu caso concreto y si piensa que efectivamente con una sola manipulación, ese coxis se va a quedar quietecito en su sitio. Es que después de tanto tiempo hay adaptaciones musculares, ligamentosas, fasciales, etc... que igual nos llevan el coxis a su posición errónea que se ha mantenido tanto tiempo y después de una manipulación tan desagradable, no ganamos nada.
La manipulación en sí, es como te digo. No tiene por qué ser dolorosa, pero desagradable ... te puedes imaginar con los datos que te he dicho.
Pero en fin, si él está tan seguro que tu problema viene de diafragma y coxis ...
En cuanto a la interpretación traumatológica de la RX, bueno, el trauma normalmente lo que va buscando es si hay algún problema óseo, articular, etc... que es lo que más nos va a arrojar la RX y en tu caso parece que no lo tienes y de ahí que el trauma no le haya dado mayor importancia. ¿Qué pasa en estas ocasiones? Pues que tenemos que ir un poco más allá que la simple visión traumatológica y buscar una lesión quizás no tan visible a simple vista. Y en este caso úes estamos buscando relaciones de otros tejidos que al finla nos están llevando a una descompensación a cualquier nivel y de ahí los problemas contracturales.
Lo de la molestia a nivel de los riñones, entiendo que te refeiers a tu espalda en zona dorso-lumbar, que puede que sea efectivamente un problema de riñones o musculo esquelético. Te diré que no, que no es normal que tras manipulaciones y pasado el tiempo, te moleste una zona que no te molestaba antes.
En cualquier caso, veo que en tus resultados que me ponías en la pregunta anterior había problemas a nivel de vértebras cervicales que igual es eso lo que nso está dando tus problemas en cuello, brazo y manos, Si no recuerdo mal había formaciones osteofitarias, es decir, pequeños crecimientos óseos, que es posible que todo venga de ahí y el coxis no nos esté dando mayor problema, ... no sé. Lo de la manipulación de diafragma e hígado, vale, me parece bien y entra dentro de la osteopatía visceral, pero no sé si será ésto exactamente l que te esté provocando el cuadro sintomático que te refeires ahora.