Primera sesión para lordosis

Aquí estoy de nuevo, el otro día te escribí contando el tema de la inversión de la lorsosis, estuve en el fisio (también es osteópata) me dijo que es de las peores lordosis pues salen dos huesecillos algo hacia fuera... Y que tengo una gran contractura, me puso unas corrientes y mañana vuelvo, el viernes y sábado estuve algo más fastidiada, y hoy domingo aunque tengo en una paletilla algo de dolor estoy mejor de los mareos me noto más estable, ¿el doctor ya me dijo que todo lo que sea nervios y ansiedad para la lordosis no es nada bueno
es habitual que se note la mejoría a los días de haberme puesto las corrientes?
Mañana de todas formas se lo preguntare, el problema que tengo es que me da mucha ansiedad salir sola de casa, ya que a los giros y vueltas me mareo ¿es esto normal? ¿O es producto de mis nervios por mi estado
sabrían decirme más o menos cuando se me irán los mareos a lo largo de las sesiones? ¿Y en que consistirán las próximas sesiones?
Como digo estoy algo nerviosa

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, que me estás haciendo preguntas que sin duda debes hacerle a quien te está tratando.
Por un lado, me dices que estuviste en el fisio el otro día y que te puso corrientes. Vale, pero eso me dice poco. No se si te hizo algo más, no se, masaje, manipulación vertebral, terapia muscular, fascial, craneal, ... qué tipo de corrientes., ... es que no es lo mismo el ultrasonido, que la onda corta, o que los TENS, o la diatermia.
Dependiendo de cómo esté enfocando él el tratamiento, pues tendrá que ser él mismo quien te diga cómo lo va a abordar, cuanto tiempo, que previsiones de que se vayan los mareos, qué es lo que va a hacer ahora, etc...
Mi forma de tratarlo sería otra, así que poco te puedo ayudar en decirte cómo lo va a tratar él.
En cualquier caso, a ver, tenemos una inversión de la lordosis cervical ¿es eso, no? Vale, no se a que te refeires cuando dices que es de las `peores', porque se salen dos huesecillos fuera, ... a ver ¿qué huesecillos se salen hacia fuera?, es que con esos datos me está concretando muy poco, ¿de qué estamos hablando, de una vértebra? ¿Del occipital?, ...
MIra, de todas formas, te veo muy angustiada, cosa lógica por otro lado, cuando tenemos cuadros de vértigo que nos impiden tener seguridad al salir a la calle o estar simplemente de pie. Sin duda, parece que además de la inversión cervical, tenemos un cuadro de ansiedad pronunciado, que hay que empezar a tratar además de la propia inversión. Ya se que es muy fácil decirte ahora, mira tranquilizate que si no va a tardar más en mejorar tus vértigos, pero es que es así. Ahora viene lo bueno, ¿y cómo me tranquilizo con los pedazos de vértigos que tengo? Me aparece que en mi anterior respuesta te hable algo de la terapia craneal, o craneosacral. Creo que este tipo de terapia te puede ayudar mucho, tanto en la contractura muscular que con toda seguridad tienes, como en el tema emocional y de vértigos. No se si el fisio-osteópata al que vas, lo trabaja o solo te pone corrientes. De todas formas, los vértigos causados por las cervicales no suelen ser más que eso, sensaciones de inestabilidad y que no suponen una pérdida de conocimiento. Procura de todas formas salir acompañada en la medida de lo posible, para aportarte seguridad y evita los giros bruscos, el agacharte, etc... que es lo que te causará mayor mareo.
Venga, a ver si consigues tranquilizarte un poquito y vamos a dejar pasar las sesiones con calma.
Lo primero mil gracias por contestar, te cuento, hoy he estado en mi segunda sesión, me ha dicho que estoy algo mejor, lo de las corrientes me lo ha dicho pero ya no me acuerdo del nombre, se que es una maquina con tres tipos de corrientes diferentes y que me pone cada una unos 15 min, luego me ha dado un masaje, y por ultimo me ha puesto con un aparato calor, como digo las sensación que voy notando me marean algo dado que ando nerviosa por los mismos vértigos del cuello. El jueves vuelvo, tengo una gran contractura cervical y la lordosis inversa, hasta ahí te puedo decir, pero el jueves le seguiré preguntando mis dudas, la sesión de hoy me ha dejado con mucha paliza imagino que sera normal...
Como ya te he dicho antes te agradezco tu ayuda
Vale, me parece que está con buen tratamiento, pero igual se nso queda un pelín corto, pero bueno, será su forma de trabajar, así que paciencia y que te informe debidamente.
YO creo que habría que trabajar no solo cervicales sino toda la columna por varias cosillas que ya te iré explicando. La terapia cráneo sacral también te ayudará desde el aspecto relajante y emocional, por si quieres probar algún día y tienes algún terapeuta que la trabaje por donde tu vives.
Gracias nuevamente, el tratamiento no acaba ahí, lo que pasa que por el tema de mis mareos va ma slento de lo normal, por que a nada que noto alguna sensación nueva me mareo...
Creo que me ha comentado que seguiríamos con algo de una agujita muy fina y unas corrientes (espero que no duela) y que cuando llegue al cuello alguna manipulación
esa técnica que me comentas no se si la trabaja pero se lo voy a consultar ya que es fisio-osteópata-acupuntor
un saludo
Ok, creo que te irá muy bien, coméntaselo y me cuentas si quieres.
Cierra la pregunta.