¿Dolor de cabeza por contractura en el cuello?

Llevo un tiempo que de vez en cuando me dan dolores muy fuertes de cabeza. Fui al medico y me dijeron que eran producidos por una contractura que tengo en el cuello. Me mandaron rehabilitación, fui y se me paso un poco, pero básicamente sigo casi iguao. El caso es que ha llegado un momento que es que ya casi no puedo ni hacer mi vida normal, porque me dan mareos y no me dejn hacer nada. El medico me sigue diciendo que es producido por la contractura del cuello, pero ya me estoy asustando. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma o "truco" por llamarlo de alguna manera para poder quitarme este dolor?

4 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, ciertos músculos del cuello, como Trapecio, Esternocleidomastoideo y otros, pueden dar dolor referido y producir jaquecas, mareos e incluso vértigo.
Afortunadamente, con tratamiento de masaje y estiramientos pasivos (realizados por el fisio, no por uno mismo) de esa musculatura, los resultados suelen ser muy buenos y la mejoría es casi inmediata.
Desconozco el tipo de terapias que habrán utilizado en tu rehabilitación, aunque si fue mediante Seguridad Social, el tratamiento manual no suele estar incluido y por tanto, supongo que no habrán abordado tu problema de este modo.
Estoy segura de que un buen fisioterapeuta privado acabaría con tu cefalalgia y tus mareos y no en demasiadas sesiones, lo que puede facilitarte el acceso económico al tratamiento.
Si, efectivamente ha sido por la seguridad social y no me daban masajes, me ponían calor y corrientes.
Iré a un fisio. Muchas gracias, me has ayudado un montón, porque ya me estaba asustando un poco el tema de la cabeza.
Muchas gracias.
Respuesta
Lo primero es confirmar el diagnóstico. No se si te han hecho alguna prueba para descartar que tengas algún problema cervical como una rectificación o similar. En cualquier caso es muy posible que ya sea por contractura, o problema óseo, se esté produciendo una interrupción en el flujo sanguíneo a la cabeza, que tengas algún exceso de tensión en la musculatura que inserta en el occipital, etc...
Si no se te ha pasado con rehabilitación, yo iría a tratarme con osteopatía. Existen muy buenas técnicas para mejorarte, como la terapia cráneo sacral, por ejemplo.
En ppio me dijeron que problema cervical no tenia ninguno... simplemente me dijeron que por lo visto la curvatura de las cervicales se había visto alterada porque los músculos tiraban.. o algo así... es que no entiendo mucho...
¿Qué podría hacer en este caso?
Muchas gracias.
El hecho de que tengas una rectificación de la curvatura cervical ya es en sí mismo un problema cervical. Sigues sin decirme si te hicieron alguna prueba radiodiagnóstica para confirmar ese hecho.
En cualquier caso, insisto, yo iría a tratarme con osteopatía, pero mirando desde los pies hasta la cabeza, ya que el motivo de la rectificación es lo que hay que buscar.
Si me hicieron una radiografía, y es ahí donde vieron que la curvatura no era la correcta. Ir al medico que me dices a ver que dicen. Ya te contare. Muchas gracias por tdo.
Respuesta
Antes que nada una disculpa por la tardanza, pues entiendo tu dolor porque a mi abuelita le pasa igual y sé que son dolores insportables y molestos.
Necesitas hacer un poco de ejercicio con tu cuellito, a los lados, hacia adelante, un poquito de rotación, pero te recomiendo que lo hagas cuando te estés bañando para que el agua caliente relaje tus músculos y te sea menos doloroso.
Mira, yo apenas voy a la mitad de la carrera pero considero que seria bueno una placa radiológica para ver si no hay alguna compresión y de ahí sea el dolor. También sería bueno apoyarse en medicamentos si ya los locales no hacen efecto, por vía oral también seria una buena opción, por ejemplo el diclofenaco que es especifico para destensar los músculos.
Saludos, espero que mi información haya servido aunque sea un poco
Respuesta

Aparte de la osteopatía también es buenísima la técnica de las ventosas. Un abrazo.