Inversión lordosis y andar de lado

Ya te consulte y me fue de gran ayuda, sigo mejorando de la lordosis me mareo menos, lo que más me cuesta son los giros al ir andando, y que ando algo de lado mi fisio dice que es normal debido a la gran contractura cervical que tengo, pero como no conozco a nadie con la misma sintomatología me gustaría que alguien de la misma profesión opinara

1 respuesta

Respuesta
A ver, eso de que andas algo de lado ... ¿a qué te refieres? ¿A qué ladeas el cuello o a que avanza primero tu parte de un lado del cuerpo que la otra?
En cualquier caso, una inversión de la lordosis cervical, lo que suele provocar es que vayas mirando más bien hacia abajo, así que supongo que lo de ir de lado será relacionado con la contractua que debas tener en la musculatura de una lado del cuello y espalda. Supongo que si dices que vas mejor, el fisio te estará tratando la contractura que tienes.
En cualquier caso, si él te ha dicho que entra dentro de la normalidad tu sintomatología, creo que debemos hacerle caso, ya que es él quien mejor conoce tu situación actual. Vamos a esperar unas cuantas sesiones más a ver cómo vas evolucionando, ¿vale?
Gracias nuevamente por tu rápida respuesta, quiero decir que mi cuerpo cae al andar hacia un lado, no se adelanta, tanto el lado derecho como la cabeza están girados hacia el lado derecho, debido a la contractura, la posición de los hombros en las 5 sesiones que llevo se ha corregido pero la cabeza esta un pelín inclinada...
Ahora estoy con las corrientes en el cuello y cuando se me baje la inflamación provocada por la contractura me ha dicho que manualmente me tiene que hacer unos click para recolocar, lo cual me da bastante miedo, ¿es esta técnica común?
Un saludo gracias
Bueno sí, es una técnica común en osteopatía ( no se si tu fisio es también osteópata). Si se hace bien, es lo mejor para recolocar de alguna manera los bloqueos cervicales, siempre que tu cuerpo lo permita. Si es un buen profesional, no te preocupes que no hay mayor problema, más bien todo lo contrario. Ya se que puede impresionar un poco el que suene el cuello, pero ya te digo, tranquilita que no pasa nada.
Ya me contarás que tal has quedado tras la manipulación.