Nervios que provocan dolores musculares

Le explico que llevo mucho, mucho tiempoo con dolores musculares (cervicales, dorsales y brazos). Hace dos semanas he decidido probar con la acupuntura.

Llevo varias sesiones pero noto que algunas cosas que no me dolían antes me duelen ahora y temo por empeorar más mi situación.

El fisioterapeuta que me trata me ha dicho que todos mis problemas son por los nervios debido a mi trabajo por lo que he pensado que la acupuntura me iría bien pues ya estoy bastante mal.

El otro día me pusieron semillas en el oído pero a la hora de dormir era insoportable y no me dejaban pegar ojo en toda la noche del dolor que me producían. (Me las quite).

Por favor me puede explicar si he cogido una alternativa correcta y si es normal que me sienta algo peor hasta que mi cuerpo se habitué.

¿Las semillas tienen que doler tanto?

1 Respuesta

Respuesta

Casualmente yo también soy fisioterapeuta y trabajo aunando visiones con la Acupuntura. En primer lugar, es muy raro que la situación de un paciente empeore POR LA ACUPUNTURA. Otra cosa es que empeore, sin más, pero es una técnica que no suele tener efectos secundarios negativos. Igual ocurre con la Auriculoterapia (la técnica de las semillas), no es nada normal que le creen una molestia que llegue al insomnio. No obstante, cada paciente es un mundo y en todo caso si no se adapta a este tipo de tratamiento, hable con su fisioterapeuta para que varíe sus técnicas de tratamiento.