Mascarillas naturales

Soy una mujer de 44 años con piel seca, por lo cual uso mascarillas naturales, el caso es que me ha salido una inflamación ubicada donde termina la ojera y empieza el pómulo, quiero comentarle mi rutina aunque a veces cambio las mascarillas llevo 15 días usando en la mañana me aplico mayonesa y me la dejo dos horas o más, luego me la retiro con agua tibia, e inmediatamente me aplico otra de áloe de vera, miel de abeja y rosa mosqueta esta me la dejo hasta la noche si no salgo a ningún sitio me la retiro y me aplico las cremas comerciales o cuando se me acaban me aplico vaselina hasta el otro día, mi inquietud es si sera dañino no dejar respirar la piel y por eso se me hizo la inflamación.
La verdad estoy preocupada
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Las mascraillas de áloe vera, rosa de mosqueta te puedenir bien, pero dudo que la mayonesa sea beneficiosa para la piel, piensa que tampoco es un producto natural si lo compras envasado, ya que lleva colorantes, conservantes, etc.
No se como es esta inflamación que te ha salido, sin verlo es imposible saber de qué es, y aún así debería ser un médico quién te lo mire si no se va solo.
Aunque apliquemos cremas y mascarillas en la piel, como el maquillaje que podemos llevar horas, no pasa nada siempre y cuando el producto sea de calidad (que no quiere decir caro) y que después limpiemos bien la piel, sobretodo por la noche. Quizás sí que dejas demasiado tiempo estas mascarillas, normalmente con 15 minutos o 30 como máximo es más que suficiente, pero mucho menos dejarte puesta la mayonesa dos horas. Además contiene aceite, y aunque tu piel sea seca los aceites puedes obstruir los poros o ensuciarlos aún más. Por ahora yo descartaría la mayonesa, no aplicaría nada en la inflamación, y solamente me lavaría la cara con agua y un tónico a base de agua con aspirna o agua con limón (muy poco porque tu piel ya es seca) y después una buena crema hidratante cada día, las mascraillas son para una vez a la semana. Te las puedes hacer liquando pepino, o de leche con avena para la piel seca. De todos modos aquí en todo expertos hay un apartado de recetas o remedios caseros, puedes preguntar allí porque seguramente sabrán más remedios naturales que yo.
Así pues, evita ponerte nada en la zona afectada, deja la mayonesa a parte, y aplícate sólo aquello que esté indicado a tu tipo de piel. Piensa también que si no lavas la piel cada día y la hidratas, de nada sirve hacerse una mascarilla. Limpieza e hidratación (en crema, no hace falta mascarilla durante horas) serán suficientes para mantener tu piel sana y cuidada. Si no te lo ha provocado todas estas mascarillas y ves que no se te pasa o que empeora acude al médico, podría ser una infección o algo que no estuviera en la piel, o puede que necesitaras antibióticos para tratarlos, por ejemplo, no lo sé, por eso mi consejo es que esperes unos días y cambies estos hábitos que te he comentado. No por dejarte una mascarilla durante horas vas a tener una mejor piel, también necesita respirar, así que con una crema diaria y una mascarilla a la semana es suficiente.
Si necesitas algo más escríbeme, te ayudaré en lo que pueda.