¿Para qué sirve el propolio?

Me recomendaron en una parte de medicinas alternativas tomar propolio.
¿Para qué sirve?
¿Cómo debo tomarlo?
¿Cuántas veces?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés bien,
El propoleo tiene las sgtes. Propiedades:
-Antibióticas
-Anti-inflamatoria
-Antidepresivo y anti-stress
-Astringente y balsámico
-Cicatrizante
-Baja el colesterol en la sangre
-Mejora el sistema inmunológico
Se administra de las sgtes formas:
Interna:
Oral (Tintura, cápsulas, jarabes)
Para la boca (tintura, pasta dental)
Enfermedades respiratorias (inhalaciones)
Administración intra-vaginal (óvulos)
Administración intra-rectal (supositorios)
Externa:
Piel (pomadas, jabón, etc)
Cuero cabelludo y piel (champú, jabón)
En tu pregunta no me especificas la forma de administración que te dieron, pero puedo inferir que se trata de la tintura, esta se elabora al 30% y debes tomarte 10 gotas en la mañana en ayunas si es para el estrés, prevenir alguna enfermedad, complemento a la terapia con veneno de abejas o bajar el colesterol de la sangre. Si lo usas como antibiótico o cicatrizante, debes tomar 10 gotas unas 2 veces al día. Lo ideal es tomarlo directo del dispensador sin tocar la boca con él ya que se contamina, pero el propoleo tiene tan mal sabor que también podrías mezclarlo con algún jugo o bebida azucarados para disminuir el impacto del sabor.
Espero haber podido ayudarte,
pregunta cuando quieras