Catarro fuerte complicado con colon irritable

¿Tengo un catarro bastante fuerte pero cada vez que tomo medicinas me pongo fatal del estomago . Hay algún anticatarral inyectado?. ¿O otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
Los anticatarrales, como sabrás, no curan los resfriados. Son enfermedades víricas autolimitadas, es decir, que se curan solas con el paso de los días (rara vez más de una semana). Los anticatarrales suponen solamente un tratamiento sintomático, para "pasar mejor esos días hasta que se cura".
Y no hay ninguno por vía "inyectable" ni tampoco tiene sentido patentarlo. Sería matar moscas a cañonazos, si me permites el símil. Un resfriado común, o una gripe, no es tan grave como para precisar tal tipo de tratamiento.
Puedes probar con los "remedios de la abuela": leche caliente con miel (para suavizar la garganta), gárgaras con zumo de limón, inhalaciones de eucalipto (si tienes mucha congestión nasal), caramelos balsámicos, etc.