¿Cómo tomar pau darco (Lapacho)?

El otro día, si no recuerdo mal, me mandaste pau de arco para la candidiasis vaginal pero no me dijiste si lo debía sustituir por las perlas de ajos que estoy tomando o combinarlo, es que me han dicho que hay que tomarlo con precaucción y en un principio con la dosis mínima para que no de efectos secundarios, los desechos o algo así, ¿podrías orientarme?

1 respuesta

Respuesta
Primero como lo vas a tomar, en pastillas, capsulas, tinturas, gotas o corteza para hacer tes (este menos recomendable, mejor comprarlo comercializado) o utilizar el preparado en infusión de la corteza para lavados vaginales, puedes alternarlo con el ajo, pero teniendo siempre presente que los dos productos a largo plazo irritan el aparato digestivo, por lo tanto, puede tomar el pau una toma cada doce horas y entre medias el ajo. De momento las contraindicaciones son solo para las mujeres embarazadas, niños menores, o mujeres en periodo de lactancia. Descansando según te aconseja el fabricante.
Hola, lo he comprado en cápsulas, de Soria Natural, entran 60 y aconsejan para que sea eficaz 2 cápsulas 3 veces al día con la comida, o sea, 6 diarias; no dice nada más ni para qué se aconseja.
Ahora, en estos momentos, me vuelvo a encontrar bastante mejor de los síntomas de los hongos, he terminado la regla y he mejorado mucho, aunque no del todo. Sigo tomando entre 6 y 8 perlas de ajo diarias, ¿crees qué debo empezar ya el pau o cuando vuelvan los síntomas? ¿Cura definitivamente la candidiasis vaginal? Gracias.
Debes empezarlo ya, no esperar a tener otra infección, es normal que mejores con la menstruación y que empeores cuando se aproxima tu próxima regla, los hongos una vez que tienes la infección no se curan del todo simplemente los tenemos en la piel, tenemos temporadas que nos atacan y en otras son nuestras defensas los que los tienen controlados, si eres constante y sigues tratamientos los tendrás controlados, pero las hormonas son un factor desencadenante para que siempre los padezcas, al igual que los antibióticos o tener la flora intestinal alterada, por lo tanto, preocupate de encontrarte bien, y de ser constante, pero nunca se llegan a erradicar, tener una flora intestinal adecuada también te ayudará mucho.
Entonces lo puedo empezar hoy mismo pero si no t importa, aclárame bien cómo lo tomo y cómo lo combino con el ajo, la cantidad de cada uno, el tiempo... decirte también que antibióticos rara vez tomo, los parches anticonceptivos no los puedo dejar de momento porque padezco dismenorrea y me alivian muchísimo los dolores y en cuanto a la flora intestinal alterada... puede que sí, me han mandado también ttos para reequilibrarla pero si el pau ayuda u otra cosa me lo puedes comentar, todos los consejos que me des me vendrán bien pero sobre todo explícame con detalle el modo de emplear estos 2 productos. Gracias.
Desayuno: Tres caps. De pau d´arco
Comida: Tres perlas de ajo
Merienda o a media tarde : Tres caps. De pau d´arco
Cena: Tres perlas de ajo.
Deja que transcurra al menos cuatro horas de un producto al otro.
Para equilibrar la flora necesitas bífidus y bactobacilus, los puedes comprar en farmacias, herbolarios, etc.. en capsulas.
Para estimular las defensas tienes la jalea real con propoleo y echinacea.
También son muy buenas los comprimidos de Salvia, son antivíricos.
Haz los lavados con el pau de d´arco vaginales con la corteza, la compras en los herbolarios.
Perfecto! Muchas gracias, haré el tto como me dices, bueno, a ver dónde encuentro la corteza de pau de arco porque ya las cápsulas me costó trabajo hasta encargarlas pero seguro que lo encuentro en alguna parte. Es de admirar lo que aquí ofreces.