Iformación sobre vinca

Me comentaron en una ocasión sobre la vinca, soy bastante mayor y me dijeron que iba bien, lo que pasa es que en algunas herboristerías que pregunté no tienen ni idea. ¿Es ese su nombre común?, ¿Tiene alguna contraindicación? ¿Cómo se debe de tomar?, si es que la encuentro claro.

1 respuesta

Respuesta
La planta se conoce por Vincapervinca o Vinca minor. En los herbolarios la puedes encontrar por Hierba doncella. Es una planta con muchas contraindicaciones y se debe tener precaución si estas tomando cierto tipo de medicamentos, por lo tanto consulta la web que te recomiendo y sobre todo en sus contraindicaciones: http://www.plantasparacurar.com/vinca-y-sus-propiedades-medicinales/.
La manera de tomarla depende del formato en que la compres, capsulas, infusiones, tinturas, gotas, etc...