Granitos rojos en la cara

Dr. A mi hijo de 11 días de nacido le salieron gran cantidad de granitos pequeñitos rojitos en la cara (por lo que averigüe en intenet parece ser el acné de bebe)quisiera saber las causa de este, hasta el momento lo dejo así porque entiendo que desaparecen solos en semanas quizá sepa de algún alimento o medicina que pueda tomar la madre y pasarlo por la leche al bebe. Los granitos se notan más cuando suda o esta inquieto.
Mi esposa tuvo parto normal y ahora suda demasiado, siente calor en la parte de la vagina tengo miedo que sea infección que exámenes necesita hacerse para ver como quedo después del parto aunque los que lo examinaron le dijeron que no tiene nada.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero fui a un congreso en Perú.
Mire primero que nada le puede poner al bebe polvo de haba molida para evitar la comezón y malestar si es que lo tiene; también procure no ponerlo mucho al sol porque por lo que menciona es alergia acneica natal y el sol es un factor de erupción.
Para su esposa por los síntomas que menciona primero hay que descartar una infección para lo cual debe hacerle un ultrasonido interno vaginal.
Cualquier duda no repare en escribir de nuevo.
Dr. a mi hijo de 11 días de nacido le salieron gran cantidad de granitos pequeñitos rojitos en la cara (por lo que averigüe en intenet parece ser el acné de bebe)quisiera saber las causa de este, hasta el momento lo dejo así porque entiendo que desaparecen solos en semanas quizá sepa de algún alimento o medicina que pueda tomar la madre y pasarlo por la leche al bebe. Los granitos se notan más cuando suda o esta inquieto.
Mi esposa tuvo parto normal y ahora suda demasiado, siente calor en la parte de la vagina tengo miedo que sea infección que exámenes necesita hacerse para ver como quedo después del parto aunque los que lo examinaron le dijeron que no tiene nada.
Gracias por su tiempo.
Gracias por la respuesta.
Me hubiera gustado tenerla antes pero bueno, es cierto lo que dice el calor y el sudor hacia que le salgan cada vez más pero ahora no tiene nada es un bebe hermoso.
Haré lo que me recomienda sobre mi esposa solo por descarte.
Gracias y espero contar con su ayuda para otros casos que se presenten
Saludos.