Hinchazón abdominal

Desde hace años, los días previos a que me baje la regla, noto hinchazón abdominal, pero exagerada, parece un embarazo y eso que estoy delgada, y además, la barriga dura como una piedra, da incluso grima. Además, tengo las menstruaciones muy abundantes, de forma que los 3 primeros días me los paso continuamente viajando al baño para cambiarme y sin fuerza y con la tensión muy bajita. ¿Hay algún remedio natural para mejorar esto? El médico me da pastillas o la píldora, pero preferiría un remedio natural y dejar la química a un lado.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que la medicina natural tiene medicina apropiada para problemas como ese. Personalmente sufría problemas similares como los que me presenta, me favoreció bastante el consumo de vitamina e, vitamina c y algunos ajustes en la dieta.
Sobre el tema de la menstruación en general, aquí van algunos consejos generales:
Evite comer carnes rojas una semana antes de la menstruación para que no sean malolientes y muy oscuras.
No consuma limón ni vitamina c durante los 3 días que dura el flujo sanguíneo, para que no interrumpa el normal desarrollo del proceso. Antes y después de la menstruación es indicada, ya que ayuda al proceso de coagulación y purificación de la sangre.
No pase frío, mantenga siempre los pies calientitos, para que el dolor sea menos intenso.
Acuda a la vitamina e encapsulada, 400iu, una diaria, por unos 90 días. Le ayudará bastante. Puede ayudarle a no sólo regular el ciclo menstrual, sino también a reducir esas molestias que suelen aparecer unos días antes y durante la menstruación. El aceite de onagra ejerce un efecto similar, lo puede encontrar en cápsulas o perlas de 500 mg. En los herbolarios. Se recomienda que tome de 3 a 6 perlas por día.
Si sufre de calambres, dolores de espalda y nerviosismo la ingesta de calcio y magnesio, en dosis de 1500 mg. De calcio y 750 de magnesio diarios es benéfico.
Las ingesta de levadura de cerveza encapsulada, rica en vitaminas del complejo b y muchos otros oligoelementos, reduce el estrés, regula el sistema nerviosos, normaliza la presión arterial y es un buen suplemento de las carnes rojas, entre otras cosas. Si opta por su uso, guíese por la dosificación que indica el envase.
Las algas marinas, como ser el alga espirulina, como complemento alimenticio, ayuda a reponer la pérdida de minerales y normaliza la presión arterial. La dosis que se indica en la etiqueta.
Tome zumos de frutas frescas, y si es factible acuda a la alga espirulina, durante varios días antes de tener la menstruación, para minimizar los síntomas propios del período.
Hay hierbas medicinales que ayudan mucho en el proceso, ya sea ingeridas en forma individual o en formulaciones compuestas. Hay muchas muy útiles. Ud. elija la más práctica para ud. voy a nombrarle algunas:
INFUSIONES CALIENTES O TIBIAS, UNA TAZA UNAS 2 A 3 VECES AL DÍA, UNA CUCHARADITA DE HIERBA EN FÓRMULA SIMPLE O COMPUESTA, PREPARADA EN UNA TAZA DE AGUA HERVIDA Y DEJADA REPOSAR POR UNOS MINUTOS, COLAR Y BEBER: Manzanilla, Alcaravea, Anís verde, Hinojo, Melisa, Menta, Perejil, Onagra, Kava Kava, Dong Quay, Tomillo, Sanguinaria, Cola de Caballo, Hipérico, raíz de Valeriana, entre otras no mencionadas expresamente.
Recetas compuestas para combatir menstruaciones dolorosas:
Hierba de San Juan o Hipérico, senecio, levístico y caléndula.
Valeriana, bistorta, tomillo, coriandro, manzanilla y sanguinaria.
Hinojo, melisa y perejil.-
PARA MENSTRUACIONES ABUNDANTES: Existen tres recetas compuestas rotativas, que algunos expertos en fitoterapia recomiendan para atenuar el exceso de menstruación Se toma una receta durante cada menstruación, comenzando por la numero uno, más o menos 8 días antes de que ésta de manifieste y se deja de tomar cuando el período cesa.
Al mes siguiente se hace lo misma con la siguiente receta, y al tercer mes lo mismo. Si persiste el problema, se empieza de nuevo con el mismo orden.
Nº 1:Muérdago, corteza de encina, bolsa de pastor, potentila y milenrama. Una cucharada sopera de la mezcla por taza. Preparada en infusión. Tomar dos tazas al día.
Nº 2:Bolsa de pastor, potentila, centaura y milenrama. Una cucharadita pequeña por taza.
Preparación: infusión. Se toman dos o tres tazas al día.
Nº 3:Cola de caballo, regaliz, muérdago, tormentila, bolsa de pastor y milenrama. Una cucharadita pequeña por taza. Preparación: infusión. Se toman dos tazas al día.
La planta llamada Dong Quay, ayuda a atenuar los dolores de la menstruación. Puede hacerse una infusión con una cucharadita de la planta en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar 3 minutos y fíltrala. Tome 3 tazas al día. Si le resulta más cómodo, puede encontrar en los herbolarios cápsulas de aproximadamente 500 mg; en ese caso le recomendaríamos que tomara 2 cápsulas por día.
El extracto de romero, es un buen antiespasmódico al igual que el de Kava kava. Se disuelven 25 gotas de cualquiera de los extractos en medio vasito de agua o en uno de zumo de frutas. Tómelo de 2 a 3 veces al día. Además, las infusiones de Romero ayuda a subir la presión moderadamente. Tomar de preferencia una taza después del desayuno y otra después de la comida;
EL MUÉRDAGO: es bueno para equilibrar la presión sanguínea. Máximo dos tazas diarias. No tomar esta infusión por más de una semana.
LA CEBOLLA: cruda a la pluma, desaguada o el caldo de cebolla cocida, es un depurativo muy efectivo y muy medicinal. Normaliza la presión arterial. LAS SÁBILAS Y KALANCHOES MEDICINALES son también muy apropiadas para los problemas que Ud. sufre.
Otros alimentos útiles: el polen de abejas, cochayuyo, brotes de semillas en general, como: alfalfa, diente de dragón, arbejas, verduras y frutas crudas en general, etc.
Si sufre de dolores los cojines herbales microondeables calientes sobre el vientre son macanudas. Personalmente los prefiero, por cuanto son seguros y muy efectivos. Las bolsas de agua caliente pueden reventar o el agua puede escurrir accidentalmente con las consecuencias que conlleva eso. Si no los encuentras en el mercado de medicina natural de tu país, las puedes confeccionar tu misma. Simplemente con una bolsa de género de tela natural o mixta, le agregas una taza de arroz, la sellas formando un cojín, como de 20 x 18 cm. Lo calientas en el microondas por un minuto y te lo colocas sobre el vientre. Si quieres le añades un puñadito de canela en ramas. La canela es fantástica para contrarrestar dolores menstruales.
Esto es a en síntesis lo que le puedo manifestar sobre su consulta. Si bien hay muchos alimentos y productos muy loables para ayudarle, he elegido las que a mi parecer le pueden beneficiar en el tratamiento global de su problema. Las menstruaciones abundantes tiene mucha causa hereditaria. Con tratamientos adecuados se pueden atenuar. El proceso de sangramiento, en todo caso no debe interrumpirse, por el contrario se debe agilizar y favorecer su evacuación, ya que el desgarre de la mucosa del útero es algo normal y el sangramiento y congestión local es propio del proceso. Por esta vía la mujer elimina muchas toxinas. Abundantes sangreamientos pueden causar anemias con la respectiva falta de hierro en la sangre. El problema de hipotensión que ud. presenta podría estar relacionado con eso. Cordial saludo. Etherna.