Tensión alta

Mi marido lleva un tiempo con la tensión a 12/10, 13/9. Pienso que la mínima esta alta. No quiere ir al medico ya que dice que no quiere medicación. Le he quitado la sal de las comidas pero sigue igual. No hace ejercicio ya que su trabajo le come el tiempo al día. He escuchado que tomando limón exprimido durante unos días se reducen los niveles. Que me aconseja usted que pueda tomar que no sea química, ¿a parte de por lo menos salir a caminar cada día? ¿Hay algún tipo de hierba para tomar? No fuma ni bebe.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que hay hierbas medicinales muy útiles para ayudar a los hipertensos.
El jugo de naranja es más efectivo que el limón cuando la presión está alta.
La generalidad de las personas que sufren de hipertensión tienen un denominador común: son nerviosas y sufren de preocupaciones excesivas.
Para el reestablecimiento de la salud hay que descontaminar y depurar el organismo de materias insanas. Y esto se logra vía alimentación en todo el sentido de la palabra. Comenzando por los alimentos de nutrición y en forma paralela con los alimentos anímicos. Vida sana y equilibrada llevan al reestablecimiento de la salud.
Para normalizar la presión arterial acuda al lavado o purificación de la sangre. Comience con una dieta estictamente vegetariana. Con abundante vegetales y frutas crudas. Jugos de frutas naturales en ayunas. Si el asunto es serio, se comienza primero con vegetales, verduras y frutas crudas para hacer una especia de purga, por unos días. Luego se van adicionando los vegetales naturales cocinados, las semillas, los granos, así sucesivamente.
La medicina natural con plantas medicinales tienen una eficacia total, cuando el afectado también esté dispuesto y predispuesto a superar su problema y se esfuerce.
La medicina natural a través de vegetales y plantas es bastante efectiva, ya que son entes que metabolizan los oligoelementos y los degradan, dejándolos aptos para el consumo humano, lo que no sucede así con los alimentos de origen animal, salvo aquellos productos metabolizados por ciertas criaturas, como ser las abejas, ciertos hongos (levadura de cerveza), y similares. Es por eso que la medicina natural aconseja no favorecer en demasía alimentos de origen animal, ya que contribuyen a contaminar el organismo. Evite aquellos alimentos industrializados, los tratados genéticamente, con químicos y similares. Pele las frutas si tiene dudas de su procedencia.
ALGUNOS VEGETALES Y FRUTAS DEPURATIVOS DE USANZA UNIVERSAL, Y QUE AYUDAN A NORMALIZA LA PRESIÓN ARTERIAL SON: LA CEBOLLA, cruda picada a la pluma, desaguada, limpia el cuerpo de malos humores; EL AJO, EL LIMÓN, EL APIO, LAS TUNAS, LA MANZANA, LA PERA, LAS FRESAS O FRUTILLAS, LA FRAMBUESA, EL JENGIBRE, LA ROSA MOSQUETA, LA NARANJA (en ayunas hasta el mediodía, nunca en la noche), EL MORRÓN ROJO, LAS VERDURAS EN GENERAL, ETC.
Favorecen los baños de vapor con friegas de agua fría, el uso de un chorro o friegas de agua fría después del baño, activan la sangre y propician a su descontaminación. En caso de presión alta, mientras persista, son buenas las friegas de agua fría realizadas en las extremidades, ya que debe evitarse el aceleramiento del corazón. Acudir a baños termales o compresas de barro favorecen la descontaminación del cuerpo y no aceleran el corazón.
Aprender enfocar el trabajo y las tareas diarias desde un plano anímico positivo. La identificación con las cosas de la vida diaria, el no estar relajado y concentrado en las tareas, dificultan mucho al restablecimiento de la salud y favorecen el estrés. La vida hay que vivirla tranquila y equilibradamente.
Los hipertensos tienen que establecer una rutina diaria acorde a su condición, caso contrario las consecuencias no serán favorables. Tienen que realizar algunos cambios en su sistema de vida. Es muy probable que no sean recomendables asistir a eventos de festines y buena mesa donde ofrezcan alimentos no muy favorables a su salud, salvo que esté bien seguro que le ofrezcan alimentos sanos que no perjudiquen su organismo.
Una de las plantas exitosas en casos de problemas de presión es el muérdago, el único cuidado que hay que tener con esta planta es su posología, una cantidad de una cucharadita raza de hierba o la cantidad que cabe al tomarla con las puntas de los dedos, no tomar más de dos tazas al día y no hacerlo más de 12 días seguidos.
Las plantas medicinales recomendadas para la hipertensión son, entre otras: cola de caballo, diente de león, sanguinaria, hipérico, bolsa de pastor, milenrama, tilo, espino blanco, fuco vejigoso, árnica (precaución en su dosis), potentila, espliego, caléndula, valeriana, áloe, kalanchoe.-
Infusiones ya sea con: tilo, manzanilla, valeriana, cola de caballo, fuco vejigoso, milenrama. Las infusiones no deben hervirse, a las hierbas medicinales se les vierte agua hervida y se dejan reposar. Una cucharadita de hierba por taza de agua recién hervida como máximo. Tres al día, después de las comidas.
Elija la hierba medicinal que tenga a su alcance.
Aliméntese sanamente y preocúpese de su valor alimenticio más que de la cantidad, acorde a su organismo.
Algunos consejos:
Se recomienda activar la musculatura del cuerpo acuda a los masajes. Para prevenirla es importante evitar el exceso de estrés. Pueden causar presión alta los espasmos nerviosos de las arterias, enfermedades del riñón, vida y alimentación antinatural, exceso de sangre, entre otros. Las caminatas al aire libre son lo indicado y también los ejercicios respiratorios, principalmente en las mañanas al levantarse. Un ambiente muy propicio son los paseos en contacto con la naturaleza, en ambientes ventilados y limpios de contaminación, como ser bosques, parques con vegetación y similares.
No es recomendable el café, el alcohol, ni la nicotina. Se recomienda alimentarse con comidas excentas de grasa animal, sal y no abusar de los esfuerzos físicos. Tomar mucha vitamina e, acudir a las cápsulas de ajo o jengibre, si no cuenta con vegetal fresco..
Personalmente prefiero las plantas frescas ya que tienen su aspecto vital y los oligoelementos en estado natural intactos.
Me inclino ante las kalanchoes y sábilas medicinales, siendo plantas muy completas. Las kalanchoes daigremontiana, pinnata y gastonis mis preferidas. Hojas picadas del tamaño de una cuchara sopera en un litro de agua recién hervida en forma de infusión, en posologías: mínima: 3 vasos diarios y máxima: un litro diario, le pueden ayudar mucho normalizar la presión arterial.
Las hierbas calmantes y relajantes, como ser: la Melisa, hojas de naranjo, limón, menta, hierbabuena, hinojo, anís, y similares, son muy buenas aliadas, para el aspecto anímico.
Mis orientaciones siempre van hacia el restablecimiento general de la salud, por ello mis explicaciones son algo extensas. Cordial saludo. Etherna