Dolor de cabeza y gelocatil

Pues haber soy una persona que cuando sufre un dolor de cabeza lo sufre durante varios días seguidos, ya desde pequeño, y el sábado me empezó a doler, por tanto tome dos gelocatiles de 1 g de esos líquidos con una separación de tiempo mas o menos considerable, entre 4 y 5 horas.

Como el domingo persistía pues me tomé uno (estos ya de 650 mg) a eso de las 15:00 o 15:30 mas o menos luego otro sobre las 19:00 y uno antes de echarme a dormir a la 1, como me desperté debido al dolor a las 5 y media de la mañan de hoy me tome otro, luego uno a las 10 o 11 y otro ahora a las 5.

¿Será muy perjudicial tomar de ésta manera gelocatil? ¿Es muy excesivo dichas dosis? ¿Puede repercutirme en alguna lesión a algún órgano o cáncer o yo que se? Hay algo mejor para el dolor de cabeza que no me fastidie bastante algún órgano(aspirina no puedo tomar porque soy alérgico).

Es que cada vez que tengo dolores de cabeza me entran unos dilemas y paranoias porque o tomo algo o no se me va y para encima lo tengo persistiendo por norma general durante días, mas o menos 4 o 5.

2 respuestas

Respuesta

El paracetamol (que es el principio activo del gelocatil) se puede tomar como dosis máxima 4 gramos al día, es decir 1 gramo cada 6 horas.

El sábado tomaste 2 gramos separados por 5 horas, es demasiado poco tiempo. Al día siguiente no hay tanto problema porque era de menos cantidad. Pero el paracetamol es un medicamento que tenemos la sensación de que es inocuo y realmente si se pasa de dosis puede producir daños hepáticos.

Es mejor que cuando tengas dolor lo tomes de forma reglada de 1 gramo cada 6 horas y por medio también de forma reglada algún antiinflamatorio. De todas formas, parece que lo que tienes es una migraña, tienes que acudir a tu médico para que te paute un tratamiento para cuando te vuelva a doler.

Respuesta

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, pero el paracetamol es un medicamento de los más suaves que existen, las dosis prescritas pueden decir no tomar más de 4 gramos diarios, pero depende de el peso, la acción de el medicamento en el cuerpo, y demás yo me preocuparía más de donde provienen unos dolores de cabeza tan repetitivos, si no hay otra patología como gripe, resfriado, infección de garganta etc.