¿El lonotil o el paracetamol pueden cortar la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Tengo 3 meses tomando pastillas yazmin.. La 3er caja la comencé el sábado 5 de marzo.. Y mi regla se me quito el sábado 6... Pero resulta que me enferme desde el domingo de dolor de panza. Traiia mareos. Dolor de huesos, vomito y dolor de cabeza.. Entonces el lunes en la noche me tome una pastilla para la infección. (La verdad no se como se llama) lonotil creo... :S... Y pues no quería tomarla por que se que algunos medicamentos cortan la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Pero pues me la tomé... No se si deba seguir tomando las pastillas o suspenderlas por que me tome también como 2 o 3 pastillas paracetamol.. Y pues no se si las pastillas me estén haciendo efecto (las yazmin)... Como puedo saber o que puedo hacer!

1 Respuesta

Respuesta
No especificas que tomaste, ese lomotil podría ser nolotil si es así, junto al paracetamol no pasa nada porque no se corta la eficacia. Puedes estar tranquila que estas protegida. Eso si, para evitarte estas preocupaciones procura preguntar en la farmacia o al médico siempre si pierden la eficacia o no.