Migraña

No se si puedes ayudarme, tengo 33 años y sufro ataques de migraña. Hay algunos que consigo controlar pero otros no. Los más fuertes suelen atacarme mientras duermo; me levanto de la cama por las mañanas con un fuerte dolor y, por ahora, la única solución que me ha dado un médico, es que me tome una pastilla de las que a veces me hacen efecto (antalgin 550) antes de que sea muy intenso el dolor. No me parece la mejor solución dado que en primer lugar ese tipo de pastillas es muy fuerte; segundo si tomo muy seguido el medicamento creo que al final el organismo se acostumbra y luego no hace efecto; y, tercero, como ya te he dicho, las peores son mientras duermo y no me doy cuenta del inicio del dolor hasta que no es fuerte. Puedes darme una solución más natural.

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón, uno de los problemas del cuadro de los migrañosos es el fracaso del tratamiento.
La migraña empieza como un dolor de cabeza banal intermitente, para el cual el paciente toma dosis espaciadas de analgésicos asociados a codeína o barbitúricos.
Como los dolores de cabeza aumentan en frecuencia, el paciente aumenta las dosis hasta llegar al estado en el cual es eproducen síntomas de rebotes entre las dosis ( es decir, dolor de cabeza, hipersesibilidad a estímulos externos, tales como la luz y sonido, nerviosismo...).
Existe un estudio dónde se ha valorado el uso del TANACETUM PARTHENIUM para la profilaxis de la migraña.
Por eso te recomiendo que vayas a un herbolario y compres Tanaceto ( Santiveri lo tiene en comprimidos ).
Otras plantas que van bien contra las migrañas son :
* Angélica ( raíz ), menta poleo, manzanilla, boldo, anís verde y flor de azahar. Todas ellas están combinadas en Sanaflor Jak 17-Jaquecas-Analgésico ( de Santiveri). Se pueden tomar 3 tazas de infusión al día, después de cada comida.
* Artemisa, trébol de agua, sauce blanco, ginko biloba, anís verde. Todas ellas la spuedes encontrar en Mixtract Jak -17 Jaquecas ( Santiveri ). Se toman de 20 a 30 gotas mezcladas en medio vaso de agua cuando se presenta la crisis.
Bueno, espero haberte ayudado!
Un beso.
Marina Ruiz Gonzálvez.