¿Puede tomar mi mujer embarazada el medicamento Efferalgan para un resfriado sin riesgos?

Mi mujer esta embarazada de 7 meses y tiene un constipado, ¿su medico le a mandado EFFERALGAN 1g crees que lo puede tomar sin riesgo?

1 respuesta

Respuesta
Efferalgan 1gramo se trata de un analgésico y antipirético, es decir, que es útil para dolores leves/moderados y para bajar la fiebre. La composición es Paracetamol (igual que el termalgín, gelocatil, etc que todos hemos tomado miles de veces) con la ventaja de que la dosis es mayor que la de éstos: 1 gramo. Entre sus ventajas están que no daña el estómago y lo pueden usar asmáticos y embarazadas ( todo esto a grandes rasgos, para una información más detallada debes consultar el prospecto). Pero en general no sera dañino para su embarazo.
Hola Gracias, por todo, como bien sabrás estando embarazada, el prospecto me lo eh leído mil veces, y consultado al su medico, pero quería otra confirmación, de nuevo te doy las gracias, un saludo.