Uñas

Hola tengo un problema con mis uñas se maltrataron y tengo
unas pequeñas grietas y hoyitos me dijeron que debía tomar capsulas de Zinc
es correcto esto ( recomiéndame unas) y si no que puedo tomar gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@:
Efectivamente el suplemento de zinc está indicado para utilizarse en uñas frágiles y quebradizas. Además las uñas son indicadores visibles de posibles estados carenciales minerales o vitamínicos. Las manchas blancas en las uñas pueden revelar falta de zinc y vitamina B6 y las uñas quebradizas se deben a menudo a una deficiencia de hierro. Los oligoelementos, el azufre, el yodo y la vitamina B2 (riboflavina) son también muy importantes para tener las uñas fuertes y saludables. Por tanto te recomiendo: incluir en tu dieta más vegetales frescos, ponte guantes, no tortures tus uñas con productos químicos y usa crema para las cutículas.
Además de algún producto con cinc puedes tomar una cucharadita de levadura de cerveza en un zumo, el de tomate es ideal, tres veces al día es un gran complemento nutricional para tus uñas.
Como producto con cinc suele incluirse en los preparados vitamínicos y minerales, como por ejemplo: Aquilea Mar Cabellos y Uñas para estimular el crecimiento de cabellos y uñas .
Gracias por la respuesta me fue de muchísima ayuda pero tengo una duda
decías que me tomara una cucharadita en tde levadura de cerveza en un ZUMO
NO SE QUE ES ``ZUMO´´ mi ignorancia puede ser por que vivimos en lugares difereentes yo vivo en Mexico Me puedes decir que es un ZUMO please
P.D. Por cierto cuenta con tu Excelente
Estimad@ amig@,
En primer lugar pedirte disculpas por haber tardado tanto en contestarte, pero he tenido algunos problemas últimamente y he estado desconectado de internet.
Un zumo es el alimento liquido que se obtiene de exprimir algunas frutas, ej. zumo de naranja, zumo de piña, zumo de melocotón, etc.