Uñas rotas

Últimamente se me están ropinedo mucho las uñas, ¿es esto un síntoma de falta de alguna vitamina? ¿O puede ser por otra cosa?.

1 respuesta

Respuesta
El hecho que las uñas estén débiles es precisamente por falta de vitaminas como niacina, cacio y zinc. Principalmente.
Por tanto debes aumentar el consumo de alimentos ricos en estas vitaminas y minerales.
Como lácteos, carnes rojas.
¿Me podrías decir otros alimentos con niacina, calcio y zinc que no sea carne roja? Es que no como carne. Muchas gracias
Los alimentos ricos en calcio son los derivados de la leche, yogur, quesillo. Y todas las preparaciones que contengas lácteos.
Los ricos en zinc de alta biodisponibilidad son todos los productos carneos pero si no los comes una alternativa seria la carne de soya o compra suplemento de zinc.
Y los de niacina son la harina ntegral de trigo, las almendras, arroz integrales, pan integral, por lo general los alimentos integrales.