Hace daño al cuerpo la spirulina

Saben he estado leyendo un poco sobre esta alga o no se que esea en realidad se llama spirulina dicen que e sbueno para bajar de peso que ayuda a absorber los nutrientes etc etc lo que eme gustaría saber si esta alga hace daño al riñón o algo así le agradezco su repuesta a la brevedad suerte y

1 Respuesta

Respuesta
La Spirulina es un alga unicelular como bien dices. Esta alga puede resultar interesante como COMPLEMENTO y nunca como sustitutivo. Es decir, dentro de una dieta variada y equilibrada sirve como buen COMPLEMENTO puesto que tiene un buen perfil nutricional.
Se contempla como un complemento dietético adecuado para la piel y para reforzar las uñas debido a su riqueza en vitaminas del grupo B y ciertos minerales (hierro, magnesio y zinc). Por su concentrado de nutrientes puede suponer una importante ayuda para el organismo frente al esfuerzo físico y en estados carenciales si se siguen dietas desequilibradas.
No obstante, no hay evidencia ni investigaciones que verifiquen que su consumo contribuya de manera directa a reducir el peso o la grasa, todo lo contrario a algunos anuncios que acompañan a esta alga.
Bueno me parece bien tu respuesta a lo que voy he leído un poco sobre eela y se supone que es coadyudante para bajar de epeso y mi pregunta es que si no tiene repercusiones en donde se sintetiza no se como riñones o algo así y si es algo como para salir positivo en un dooping o algo así
La Spirulina no tiene repercusiones si la persona está sana. Como te dije, no es sustitutivo de nada pero ayuda, directa o indirectamente, al bienestar del organismo.
No obstante, en algunas personas puede tener alguno de los siguientes efectos secundarios:
- Sed y estreñimiento. Después de tomar un gran volumen de espirulina es conveniente tomar medio litro más de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a absorberla.
- Un poco de fiebre, debido a la necesidad del cuerpo al quemar la proteína extra del alga.
- Ligero mareo. Si esto ocurre, tomar menos producto. Si el síntoma no mejora deja de tomar spirulina y consulta a algún médico o naturópata cualificado.
- Dolor de estómago.
- Ligero picazón o erupción en la piel.
Debes procurar adquirir spirulina de calidad que haya sido cultivada en ecosistemas puros, ya que las algas tienen una capacidad importante para absorber todo lo que hay en los medios en los que crece, especialmente metales pesados. Por tanto, es importante que, si consumes Spirulina, tomes gran cantidad de agua para que no absorba los nutrientes procedentes de otros alimentos.
Y tampoco saldría positivo en doping.