Caída de Cabello por cuero cabelludo graso

Soy de Mexico Tengo 19 años y medio y desde los 18 tengo un problema, mi cuero cabelludo produce mucha grasa o aceite, es demasiada, al levantarme me toco la frente y mi mano brilla, esto me esta provocando que mi cabello se caiga demasiado, ya tengo entradas en la frente, mi cabello se hizo grueso, y se ve muerto, cenizo, y algunos cabellos se caen con una pelotita blanca de grasa en la raíz, no tiene fuerza me lo toco y se caen. He probado algunos shampoos contra la seborrea, cabellos grasos, otros de hierbas para fortalecer la raíz, lociones para folículos pero no tengo resultados, remedios caseros con limón, saliva, vinagre etc y quizás los este usando mal, YA NO SE QUE HACER ¡! Quisiera saber que me puede ayudar para controlar la caída y a futuro recuperar un poco de mi cabello.

1 respuesta

Respuesta
Consumir 3 litros de agua pura diariamente me parece algo exagerado. Creo que hay un mal entendido allí. Los 3 litros diarios se refiere a líquidos en general. Ya sea en forma de jugos, frutas, alimentos que lo contienen. El agua por si sola no soluciona tu problema, se mejora bastante si le agregas unas gotas de limón. Con 1 litro diario tienes suficiente. No existen fórmulas infalibles, cada persona es individual, ya que cada organismo es distinto. Va a depender de las vitaminas y minerales que le hacen falta y la fortaleza del organismo. Se sabe que el estrés es un factor de riesgo en la caída del cabello; de hecho, en la actualidad son más frecuentes los casos de personas jóvenes, especialmente hombres jóvenes, que sufren este problema. Por lo que intuyo, tu problema es seborreico ligado al estrés. Cálmate muchacho. Es fundamental relajarse y tomarse las cosas con tranquilidad, no hace falta que tomes ningún remedio para calmarte, basta con que camines o practiques en casa alguna técnica de relajación. No manipules mucho tu cabello, el manoseo no es bueno. Evita peinártelo mucho. No te lo laves muy seguido, cada 3 días es suficiente. Logra eso gradualmente. Aquí van algunos consejos generales. Elige lo que puedas realizar de acuerdo con tu bolsillo y posibilidad. Una buena alimentación te ayudará a mantener su cabello sano y seguridad en ti mismo. Recupera tu autoestima. Buena música, buena lectura y paseos al aire libre. Un poco aromaterapia no te vendría nada de mal, si no logras armonizarte. Se aconseja el consumo abundante y variado de frutas, verduras y cereales, para asegurar un aporte adecuado de vitamina B, ácido fólico y hierro. Beber zumos ricos en vitamina C y betacarotenos. La zanahoria, por si misma, es estupenda como alimento. Soluciona muchos problemas de la piel y cabello. No abuses de su bonanza. Puedes preparar un excelente zumo para cuidar tu cabello con 5 - 6 zanahorias, un puñado de brotes de alfalfa y 4 hojas de lechuga, pasa todos los ingredientes por la licuadora y tómalo varias veces a la semana. Enriquecer sopas y guisos con copos de levadura de cerveza y germen de trigo. El jengibre es muy bueno para quitar malos alientos. Existe en polvo o fresco. Es muy similar al ajo, pero no deja rastro de malos olores. Un poquitín rallado, media cucharadita de té, en ensaladas o jugos, es una buena solución. Evitar el consumo de grasas, así como el de tabaco, alcohol, café y otras bebidas que contengan cafeína. Beber agua mineral con alto contenido en sales minerales. No te laves nunca el pelo con agua demasiado caliente. Cuando te duches aplíquese alternativamente agua caliente y fría para activar el riego sanguíneo, y termine siempre con agua fría. Evite el empleo de secador con aire muy caliente, es preferible secarse la cabeza con una tolla. Se recomienda no utilizar jabones agresivos para el lavado del cabello, ni cepillarse enérgicamente. Es mejor utilizar jabones neutros o especiales para la caída del cabello, como el de ortiga, parietaria, romero, abedul, áloe, entre otros. Estoy segura que lo vas a superar. Cordial saludo. Edith
La solución de tu problema no está en el cuero cabelludo, está en tu aparato digestivo, en el bajo vientre. Mi esposo tenía el mismo síntoma tuyo. Le detectaron hígado graso. Con una dieta especial pudo controlar ese problema. No quiero diagnosticarte eso, sólo hacerte ver que el problema lo vas a solucionar internamente. Mientras más te laves el cabello más estimularás tus glándulas sebáceas y peor el asunto. El cabello se cae porque no recibe los nutrientes a través de su vaso sanguíneo que lo alimenta, ahogado por las glándulas sebáceas sobre-estimuladas. Ataca la cosa por dentro, no por fuera. En vez de ponerte áloe en el cabello, consúmelo en tu dieta. No más de 60 gramos diarios del gel. Depura tu sangre con verduras y frutas, de preferencia 50% en forma cruda. Elimina la carne de cerdo, si es que la estás consumiendo. No te vuelvas vegetariana, vuélvete naturista. Come, ojalá, alimentos naturales y verás que tu problema se solucionará. Que tu alimento sea tu medicina, tu medicina tu alimento. Fuerte apretón de manos. Edith