Problema con la garganta

A finales de agosto cogí un catarro por enfriamiento seguramente. El caso es que sobre todo era muchísima tos durante todo el día y así estuve un par de semanas.
Fui al médico y me mandaron un jarabe y unas pastillas y parece que la tos poco a poco a ido desapareciendo, pero aun me sigue doliendo la garganta. El caso es que es solo por las noches, durante el día estoy bien, pero es llegar las 8 de la tarde y me empieza a molestar la garganta; a eso de las 11-12 de la noche es un dolor muy grande al tragar, bostezar o simplemente respirar por la boca. ¿Qué puedo tener?
Tengo cita para el lunes para el médico, pero este fin de semana tengo un viaje y quería saber si hay algún remedio para que no me duela tanto por las noches, porque realmente es muy desagradable.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que es raro puede que tengas eso la garganta un poco fastidiada irritada por aquella tos que tuviste claro seria conveniente que la mirase el medico más bien por no vaya ser que tengas unas placas o algo y tendría que mandarte antibiótico, pero bueno para que este finde semana lo puedas sobre llevar un poco mira un consejito podrías tomarte ibuprofeno 600 cada 8 horas que así te aliviaría la inflamación y el dolor, y también puedes tomarte unas pastillas que son chupadas o bien strepsis o tantum que llevan algo de anestésico local y van estupendamente.