Paracetamol y embarazo

Acabo de saber que voy a ser mamá, estoy de 5 semanas y hace 2 semanas empecé con dolor de garganta y una tos muy fuerte tomé paracetamol, efferelgan primero y gelocatil después, ahora estoy preocupada porque no se si le habrá pasado algo al peque
Aún sigo teniendo tos y ya no se que tomar.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero quiero darte mi más sincera enhorabuena por tu futuro hijo.
No te preocupes en absoluto, porque el paracetamol es muy seguro en el embarazo. De hecho, es el analgésico que hay que tomar cuando se tiene dolor y se está embarazada. Así que al peque no le va a ocurrir nada.
Respecto a lo que puedes tomar... No hay mucho que se pueda hacer, porque por lo que parece es un catarro común, lo más probable es que sea de origen vírico y contra los virus que lo producen no tenemos tratamiento posible. Lo único que puedes hacer es seguir tomando el Gelocatil para el dolor, y esperar a que se cure el catarro. Si ves que la tos empeora, que empiezas con fiebre alta, o simplemente que la tos no se quita al cabo de una semana, ve al médico para que te evalúe en condiciones. Si la tos te molesta demasiado, quizá pueda recetarte algún antitusígeno (A mí no me gustan demasiado puesto que la tos es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio, es su manera de expulsar de los pulmones y la tráquea lo que no debería estar allí. Si inhibimos la tos, estamos inhibiendo la salida de esas sustancias extrañas)
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier otra preguntas, no dudes en escribir.
Un abrazo.