Dolor en pecho, Tos y mucosidad

Tengo mucha tos, mocos, y me duele el centro del pecho. Sin embargo la garganta no me duele. LLevo casi 4 semanas así. Me pensaba que era un simple constipado, pero al ver que duraba tanto fui al médico. Solo me mandaron un jarabe para no toser, y pastillas para los mocos.(Creo que se contradice, sino toso, no puedo arrancar mocos)
Esta noche me han aparecido escalofríos y seguidamente golpes de calor, pero no tenía fiebre, dolor en pecho sobretodo cuando estoy tumbada, y dolor en los riñones y piernas.. Ahora solo llevo todo el día con dolor en el pecho..
Me gustaría saber si eso es un síntoma de mononucleosis, o si sería pulmonía u otra enfermedad.., ya que a mi novio hace tres semanas le diagnosticaron mononucleosis.

1 respuesta

Respuesta
Te adelanto que, sin poder valorarte en persona (ya sabes, verte la garganta, palparte si tienes nódulos, auscultar tus bronquios y pulmones, ponerte el termómetro y todas esas cosas que hacemos los médicos y que son tan importantes para establecer un diagnóstico), insisto, sin poder verte, no puedo saber qué tienes.
Consulta nuevamente con tu médico si llevas tantos días así y no mejoras. Es lo único que te puedo decir mediante esta consulta "virtual". Si los médicos fuéramos capaces de diagnosticar a distancia, hace tiempo que estaríamos fuera de los hospitales...