Cual es la dosis por peso de quanox loción

Debo aplicar a mis hijos de 8 y 6 años quanox loción como antipiojos. Pero desconozco la dosificación por peso. ¿Pueden informarme como calcularla? La contentracion es de 0.1g de ivermectina por 100 ml de loción.

1 respuesta

Respuesta
La dosis vía oral son de 200 microgramos/kg de peso y la aplicación tópica de 400 microgramos por kg de peso. Si la concentración es 0'1g=100000 microgramos en 100 ml de loción, luego cada ml de la loción tiene 1000 microgramos. Ya solo tienes que multiplicar el peso de tu niño por 200 o por 400 según la utilización.
Es decir si tu niño pesa 20Kg: 20x200=4000microgramos= 4 ml. o el doble para loción(8ml).
para 40 kg:40x200=8000microogr=8ml y 16 en loción.
Siempre recomiendo que la dosificación te la indique tu propio médico o farmacéutico.