Ivermectina al 1%

Mi veterinario local me dio el producto Ivermectina al 1% para aplicárselo a mis mascotas caseras porque tienen garrapatas, son 3; un perro pequinés de 5kg, un Pointer de 20 Kg de peso y un gato cachorro de 4 meses y pues no pesa más de 2 kilos, el asunto es que me dio las dosis y eso, pero mire que la Ivermectina 1% es para Bovinos y animales grandes sin embargo mire otros productos en internet para mascotas con el 0.1% de Ivermectina, me preocupa porque tengo que aplicárselos y no se si el de 1% me les puede hacer daño.

1 respuesta

Respuesta
La dosis se ajusta en función de la especie animal de destino, el peso y la concentración del producto entre otros factores. Si tu veterinario te ha dado la dosis para cada uno, habrá tenido en cuenta lo anterior y por lo tanto no tiene porque hacerle daño. Si no quieres usar la Ivermectina y tus mascotas tienen garrapatas, existen productos muy eficaces y no tóxicos como el Frontline.