¿Estoy en lo correcto con esta dosis?

Quiero saber si realice bien la dosificación del producto, se trata de un antibiótico (Oxitetraciclina solución inyectable) al reverso dice (Dosis general 11-20mg/kg) y concentración del producto es 50mg/ml. Haber mi duda es la siguiente yo realizo la dosificación para un canino de 15kg y quisiera saber si estoy en lo correcto en cuanto al resultado:
¿Cómo la Dosis es general se supone que debo seleccionar un valor que este entre 11 a 20mg cierto? ¿Yo elegí 11mg/kg porque se trata de un cachorro esta bien o no?.
11mg ------- Kg
 X ---------- 15kg      X= 165mg
50mg ------- 1ml
165mg ------ X         X= 3.3ml
¿Quiere decir que debo administrar 3.3ml de Oxitetraciclina por vía I.M estoy en lo correcto?
¿También dice que en caninos la dosis va entre 2-3ml/10kg como es eso? ¿Entonces para que colocan un dosis general? Y en este caso como seria
¿Mi duda es si estoy en lo correcto o no? Y en tal caso como es la dosificación para ese canino de 15kg

1 Respuesta

Respuesta
Tu cálculo de 3,3 ml es correcto.
El otro cálculo de 2-3 ml/10 kg viene a representar 100-150 mg / 10kg. En realidad viene a ser casi lo mismo. 11-20 mg/kg viene a ser 110-200 /10 kg. Como vez son dosis muy parecidas.
En realidad la dosis va de 100 a 200 mg cada 10 kg de peso. Esta dosis varía en función de la gravedad del paciente y del tipo de infección. Para 15 kg la dosis estaría entre 150-300 mg.
Como ves tu dosis de 165 mg es correcta pero si quieres está un poco por el nivel bajo. Para redondear si quieres pon 4 ML que son 200 mg.
Hola de nuevo.. muchas gracias es decir los cálculos los hice bien .. ahora otra pregunta, como dice el producto caninos 2-3ml/10kg como seria el calculo así:
elejo 3ml
3ml --------- 10kg
 X------------ 15kg       X = 4,5? ¿Es así? ¿Simple o que?
¿Otra cosa en el caso de la dosis general de 11-20mg/Kg uno elije la dosis dependiendo la gravedad como lo dices cierto? Gracias nuevamente y disculpa la molestia..! Pronta respuesta..! Un saludo..
Si, así es: 4,5 ML para 15 kg si eliges 3 ml/10kg.
Respecto a la segunda cuestión: el rango de dosis se elige en función de la gravedad de la infección, del estado general, y de otros factores como si el paciente tiene fallo renal y/o hepático. De forma general, se elige por la gravedad: si es una infección grave se escoge la dosis más alta que una infección más leve.