Prueba oposición de bomberos

Te pido consejo para preparar la pruba que te expongo a continuación:
-Subida a torre, 7 plantas con 20 kg en 48 segundos
El ejercicio consiste en subir 7 plantas de una torre de
maniobras, con un peso a la espalda de 20 kg, soportado en
una mochila, en un tiempo igual o inferior a 48 segundos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides es trabajo de fuerza-resistencia, y lastrado con 20 Kg. que cada nivel que subas ira "aumentando" de peso, y a la 7ª parece que llevaras 40-50, así pues creo que será bueno 1º c.continua con mochila de 3-5 kg... 40´ 6-8 kg... 30´ 8-11kg... 25´ 10-14kg... 15-20´ dejando todo los 20kg para entrenar en la torre haciendo con 25 Kg 2 subidas máximo en una sesión dejando una amplia recup por medio de 10-12 minut. Es muy importante entrenar en la torre, porque podrás hacer tu propia vía, investiga donde y por que parte tienes que subir y como son sus pasamanos, su altura y como te puedes ayudar con tus manos, sobre todo en las curvas, cada vez que una de tus manos empuje le quitas peso a tus piernas y espalda. Como no se exactamente tu forma daré por hecho que corres sobre una hora o más y que haces Gimnasio así que deberías incidir en hombros delante y detrás con barra de halterofilia, de pie y sentado en banco, tienes que intentar llegar a 55/60 kg por delante y por detrás, sentadillas medias sin bajar hasta abajo con 100/ 150 Kg, punteras con 160-180, (meterse debajo de la barra y subir de punteras los 180-200 kg) 8-10-15-20 repetic, si nunca lo has hecho empiezas por menos kg y menos repet lógicamente. Planchas con lastre de 5 kg en la espalda, series de 15-20 rep, dominadas series de 15-25 rept. En pista series de 200-300-400-700-800, veloc resistencia, dedicando una sesión de trabajo a cada distancia ejem: 3x400 6-8´recup amplia, y cada salida de 400 tienes que no estar por encima de 125 puls/minut, tapate depúes de cada serie y las recuperaciones activas gimn-planchas-tríceps si hay algún banco etc sin forzar pero activas. Si tienes un sitio con más de 30 escaleras donde entrenar... subir de una en una, de dos en dos 1º sin lastre y después con el, hacer 12-15 subidas y bajar andando de lado y sin apoyar el talón 10 Iz por delante 10 D por delante con y si lastre reforzará abductores y tendones de la rodilla. Todos los ejercicios descritos debes hacerlos calentando muy bien y dejando de hacerlos si estas muy cansado o bajo, es decir en esta sesión subiré 15 veces 40 esc con lastre de 10 kg y cuando llevo la 8ª me cuesta mucho, ahí quito el lastre y hago 2-3 más sin el y si no mejoro lo dejo y paso ha gimnasio. Haciendo esto evitarás lesionarte, lo cual seria lo peor para ti. El día de la prueba no hagas modificaciones... sube las escaleras a RITMO pero no alteres esté subiendo de dos en dos, recuerda que hasta la 7ª deberás llevar el mismo ritmo que al principio, que sea uniforme durante todo el recorrido. Deberas entrenar un minímo de 6 dias semana, he ir aumentando los descansos a medida que te acerques a la prueba donde aumentarás mas el descanso y acortarás las sesiones de entrenamiento acercandote al dia de la prueba (sabado): 2 últimas semanas..L=si, M=si Mi=si J=si V=no S=no D=no, última sema L=no M=si Mi=si J=no V=si pero muy corto. Leételo bien y si tienes dudas pregunta.