¿Cómo tomar la creatina?

Soy yo otra vez, he estado averiguando las dosis para tomar la creatina, y he leído que es mejor en polvo, las dosis que encontré que deben tomarse son:
Semana 1: días de entreno: 5g. Al despertar, 5g. Al preentreno, 5g. Post-entreno y 5g. Al dormir. Días de descanso: 5g. Al despertar, 5g. A media mañana, 5g. A media tarde y 5g. Al dormir.
Semanas 2-7: días de entreno: 2.5g. Preentreno y 2.5g. Post-entreno. Días de descanso: 2.5g. Al despertar y 2.5g al dormir
Y luego una semana de descanso, quisiera que me recomendara si están bien así las dosis o como deberé tomarla. También me gustaría que me dijera si hay alguna marca en especil que es mejor o cualquiera esta bien.

1 Respuesta

Respuesta
Solo si eres culturista o deportista de elite la dosis seria correcta, todos los cuerpos tienen un limite de almacenamiento de creatina y en dosis elevadas esta tiene efectos contraproducentes (no aparecen en la web), solo cuerpos muy pesados o sujetos bajo entrenamiento muy exigente necesitan reponer tanta creatina, la dosis registrada médicamente para la sociedad no competitiva es de 1gr/kd/20kg es decir, 1gr de creatina por cada 20kg de peso corporal, esa es la cantidad que almacenas.
¿Yo peso 70 kg. entonces debo tomar 3.5 gramos de creatina? Y esa cantidad es una sola dosis diaria, ¿antes o después de hacer ejercicio o cómo? Y durante cuánto tiempo recomienda debo tomarla.
Según tu gusto, lo puedes tomar varias veces hasta completar el numero de gramos o de una sola vez antes o después de entrenar.