Ivermectina al 1%

Mi veterinario local me dio el producto Ivermectina al 1% para aplicárselo a mis mascotas caseras, son 3; un perro pequinés de 5kg, un Pointer de 20 Kg de peso y un gato cachorro de 4 meses y pues no pesa más de 2 kilos, el asunto es que me dio las dosis y eso, pero mire que la Ivermectina 1% es para Bovinos y animales grandes sin embargo mire otros productos en internet para mascotas con el 0.1% de Ivermectina, me preocupa porque tengo que aplicárselos y no se si el de 1% me les puede hacer daño.

2 Respuestas

Respuesta
Es un medicamento que se diseñó para animales mayores, pero hace algún tiempo (+/- 10-15 años) comenzó a utilizarse en pequeños, con excelentes resultados.
No hay problema en que se los apliques a las dosis recomendadas.
Suerte.
Disculpa cuando te dije las dosis pues realmente no las se, ¿según los pesos que te di no me puedes decir cuantos C.C o ML que creo que es lo mismo les tengo que aplicar? Más al gato que esta chiquito y no se cuanto ponerle... gracias, me da miedo matarlos si les doy mucho :( ... me dijeron que eran 2 c.c al grande, 1c.c al chiquito y medio c.c al gato ... pero no se...
Me parece que las dosis te las debiese haber dado tu veterinario. La verdad es que depende del diagnóstico que se haya realizado, de la vía de administración recomendada, de la condición corporal al examen clínico, del largo del tratamiento.
Por lo tanto, el darte dosis de libro no sería muy responsable de mi parte, todo depende del criterio médico, no es tan simple.
Lo que sí te puedo decir es que las dosis que me mencionas son muy altas, sólo eso.
Suerte.
Respuesta
Supongo que tu veterinario te daría las dosis adecuadas. Yo no soy veterinaria, por lo cual no te puedo decir si es correcto o no, pero sí que plantees esta misma pregunta en el tablón de veterinaria. Allí podrán aconsejarte correctamente.