¿Es recomendable la administración de amoxicilina para la infección de oído en los gatos?

Mi gatita esta enferma, tiene la orejita con una infección muy grande y no se que darle, mis padres no me dan plata para ir a llevarla a un veterinario, la orejita se le salio, tiene muy hinchado y le sale pus, es otro día le dimos amoxicilina y se sentía mejor, le paro un poco, ahora no se, creo que no le hace muco efecto, que podemos hacer, hay algo en las veterinarias que sirva.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero es que yo no soy veterinario, y lo segundo es que deberías llevar a la gata al veterinario urgentemente, puesto que puede quedar sorda de un oído muy fácilmente, y la amoxicilina claro que la calmara, ¿pero sabes acaso en que cantidad exacta dársela?, las dosis para animales, son muy diferentes a las de humanos, en casos hay que incluso doblarlas, y en otros casos hay que minimizarlas muchísimo. LLevala al veterinario.
Respuesta
Siento mucho decirte que no puedo recomendarte ningún producto, no he visto la lesión ni a la gatita y no puedo aventurarme a indicarte algo que después le vaya mal.
Lo mejor es que sea como sea lleves a tu gatita a un veterinario. Otra opción es pasarte por la Facultad de Veterinaria si es que hay en tu ciudad, allí seguro que te ayudarán por un precio reducido.
Mucha suerte.