Montar jacuzzi en Ático distribuyendo el peso

Quería poner Un jacuzzi con un peso por metro cuadrado de 400 Kg, El jacuzzi mide 1,9x1, 9, ya se que lo recomendable seria de 150 a 200 Kg y por eso me gustaría poder construir una bancada que fuera capaz de distribuir el peso en más metros, creándolo con ladrillos el peso aumenta demasiado, me gustaría saber si se os ocurre alguna forma de hacerlo con otro tipo de materiales.

1 Respuesta

Respuesta
Yo primero sacaría el suelo existente asta llegarar al forjado, con lo que ganaríamos peso a nuestro favor, luego haría una losa de 15 cm de hormigón ligero de arlita (ver página web de la casa comercial, ver soluciones constructivas y coger una de alta resistencia, usar dosificación indicada) armada con una malla de reas corrugadas de acero diámetro 16mm con una trama de 200x200mm o un armado de 3-4 vigas de IPN-100 de acero en el sentido trasversal de la vigas (de pared a pared, y si se empotran en el interior de paredes de carga mejor todavía) repartidas debajo del espacio del jacuzzi, y encima con un mallazo del diámetro 8mm con una trama de 150x300mm (en este caso un grueso de 15cm de hormigón ligero.
El pavimento de acabado yo colocaría para no meter más peso una resina epoxi de color (o con aguas, metalizada,,, a escoger) del tipo autonivelante, que te impermeabiliza y te da un acabado fino y resistente.
Gracias por tu respuesta, pero el caso es que el piso es de alquiler, y la idea es poder crear la bancada sin tocar el suelo actual, debería ser algo que en un futuro permitiera trasladarse. Muchas gracias. Saludos.
Siempre puedes pedir permiso al propietario con la idea que es una mejora para la vivienda y que si te vas pronto que te page el valor real menos la amortización por uso.
Atentamente:
Jack Onalos.
Recuerda que tu debes cerrar la pregunta respondiendo a la web sobre mi no directamente a mi.
Y si no quiero que se entere el propietario por que estoy seguro de su negativa, ¿cómo montarías dicha bancada sin romper nada y con la posibilidad de trasladar en algún momento?
Muchas gracias
Lo único que puedes hacer es buscar las paredes maestras en las 4 direcciones, una vez situadas se les coloca unos perfiles UPN100-140 ( a calcular según distancias reales entre paredes y el peso del Jacuzzi lleno) cogidos con tacos de resina epoxi a la pared cada 10cm o empressilando la pared con 2 perfiles y pasadores de pared cada 20cm.
De estos perfiles colocar una serie de IPN (a calcular) cada 40-60cm cubriendo la cuadricula toda la base del jacuzzi, pintar y colocar el nuevo suelo encima (recomiendo IPE o otra madera tropical de resistencia al agua)
Prueba que algún técnico de la zona te haga un pequeño calculo y presupuesto de esto.