Proteínas en la orina con lupus (LES)

Tengo 27 años y estoy diagnisticada de LES desde hace 9 años. Siempre me has salido muy bien las analíticas y mi lupus me dice mi medico que es muy moderado. La cuestión es que siempre me ha salido "indicios" de proteínas en la orina pero mi medico me comentaba que esto era normal en mi caso. Sin embargo, en la ultima analítica aparecía "positivo" el indicador de proteínas en la orina, aunque mi medico no mencionó nada, ni me varió mi medicación. Estoy en tratamiento unicamente con una pastilla de "Dolquine" al día y nada más, me dice que es un tratamiento de control de la enfermedad.
Pero la verdad es que estoy un poco preocupada porque desde hace unos meses mi orina huele muy fuerte y he leído que las proteínas en la orina pueden llegar a ser un problema grave si no se trata a tiempo. ¿Debería volver al medico? ¿Me tengo que preocupar? ¿Se puede hacer alguna dieta especial para prevenirlo un poco?
Mi peso son 52Kg, y 1,70cm de altura, no hago deporte pero mi dieta es bastante equilibrada y siempre me ha salido una analítica limpia.

2 Respuestas

Respuesta

Si deseas curarte de dicha enfermedad buscanos lascuras. Es. Tl te van a cobrar pero te van a curar te pasaran en Pdf un documento e cual explica que usar como preparar y xomo tomar o utilizar en el paciente para curarlos y veras los resultados antes de lo que piensas feliz dia

Respuesta
Te aconsejo encarecidamente que te pongas en manos de un (buen) nefrólogo cuanto antes. La aparición de proteinuria en el contexto de un LES nunca es algo pasajero ni leve. Se ha de realizar, casi con toda probabilidad, una biopsia renal para establecer la gravedad de la afectación renal por tu LES, y muy probablemente con el resultado de la prueba se variará el tratamiento del LES, no sólo para tratar la nefropatía sino la enfermedad en general.
El riñón es el órgano más importante en el LES. La biopsia renal es clave para establecer un pronóstico y para indicar el tratamiento más oportuno cuando aparecen datos de afectación renal por la enfermedad. Cuanto antes se complete el estudio, mejor pronóstico.
No te puedo adelantar el resultado de la biopsia. Hay 5 tipos establecidos de nefropatía lúpica (según la clasificación de la OMS), y cada tipo tiene varios subtipos. Es clave saber qué tipo de nefropatía padeces para poder orientar tu caso en el camino correcto.
Insisto, consulta con un buen nefrólogo cuanto antes.