Urea y creatinina alta, ¿Qué consecuencias tiene?

Soy una joven de 26 años... Hace 6 años me hicieron cesaría presentando un cuadro de precancia... Desde hece tiempo hasta ahora es que me vine a dar cuenta de que tengo tensiones altas de 138/100 debido a que cunsumi por 15 días la pastillas para adelgazar silbutramina... Fui al doctor y me indicacaron tratamiento para la tensión ahora presento tensiones bajas de 116/68 más o menos.. Estoy tomando enalapril de 10mg en la mañana y 10mg en la noche, ácido fólico y maxibol de 10mg.
Me he realizado varios exámenes de sangre presentando urea y creatinina alta.. A continuación detallare los valores de los exámenes... Actuales
CREATININA 2.52
GLICEMIA 97
PROTEÍNAS TOTALES 7.17
ALBUMINA 3.91
GLOBULINAS 3.26
RELACIÓN A/G 1.19
UREA 138.20
COLESTEROL TOTAL 224
COLESTEROL HDL 37.4
COLESTEROL LDL 140.20
COLESTEROL VLDL 46.40
COLESTEROL LDL/HDL 3.75
COLESTEROL TOTAL/HDL 5.99
TRIGLICÉRIDOS 232
POTASIO EN SANGRE 5.23
SODIO EN SANGRE 140.7
HEMOGLOBINA 11.5%
Hematocrito 37%
PLAQUETAS 339.000mm3
Neutrófilos 78%
Linfocitos 22%
calcio 9.0
Ácido úrico 6.0
INMUNOLÓGICOS: ANA 0.78, ANTI-DNA 0.35, C3: 118.60, C4:26.30, CH50 257.65
ORINA DE 24 HORAS: Depuración de creatinina 26.1
creatinina en sangre 2.6
creatinina en orina 39.4
superficie corporal 1.71
volumen total 2450
PROTEINURIA 4410
Necesito la ayuda de un experto en estos casos... Quiero que por favor me analicen todo los datos que le estoy dando... Estoy aterrorizada

1 Respuesta

Respuesta
Deberías ponerte en manos de un nefrólogo cuanto antes. Parece que sufres una insuficiencia renal crónica en fase avanzada, a juzgar por los datos analíticos que anotas. Pide que te realicen además una ecografía renal.
No te puedo decir más, sólo que consultes con un nefrólogo ENSEGUIDA. La insuficiencia renal se puede tratar, aunque no siempre curar. Y si no te visita un nefrólogo, seguramente la evolución de tu enfermedad será, irremediablemente, hacia la diálisis; un nefrólogo, con un poco de suerte, podría, al menos, enlentecer la evolución de la enfermedad y, llegado el caso, hacer un seguimiento idóneo y una adecuada preparación para la diálisis o el trasplante renal.
Ten en cuenta que no te puedo ver en persona, ni dispongo de ningún dato más que los que me das. Si los valores analíticos que mencionas son similares con el paso del tiempo (es decir, si la cifra de creatinina se ha mantenido en niveles similares en los últimos, al menos, tres meses, se trata de una insuficiencia renal crónica sin duda). Insisto: vete YA a un nefrólogo.
Hola...
Soy de nuevo... comentando el punto de que si esos valores son de hace tres meses más o menos... te contare:
El 21 de mayo me realize los primeros con los siguientes resultados:
Creatinina de 3.0, urea de 88.
El 25 de mayo me realize los segundos con los siguientes resultados:
Creatinina de 2.6, urea de 72.7
Ayer 04 de junio me realize los últimos con los siguientes resultados_
Creatinina de 2.52, urea de 138.2.
El 26 de mayo me realize un ecografía... donde el informe dice:
Ambos riñones de tamaño y forma normal mide 8.8x4.1 cm el derecho y el izquierdo 9.5x4.7cm en sus longitudinal y transversal respectivamente con contornos regulares, buena relación cortico-medular con ecos centrales discretamente distorsionado y sin dilatación de los sistemas colectores. Logramos identificar a nivel de ambos riñones varias imágenes ecogenicas en su interior de diámetro de 2 y 3mm. a nivel de cálices superiores y medios que muestra sombra acústica posterior en relación con litiasis renal bilateral. No vemos masas ni colecciones peri-renales.
CONCLUSIÓN: litiasis renal bilateral sin dilatación del sistema colector.
Por favor analicen esto datos juntos los enviados anteriormente... gracias.
Hola...
Diaculpen por la insistencia pero estoy sumamente preocupada por favor analicen los resultados de los examen junto a la ecografía por favor... y me dicen que piensan y que debo hacer... dios les pague
No por más insistir te contestaré antes... entiende que esto es un foro, donde voluntariamente ayudamos a los demás. Pero tengo una familia y un trabajo, y además mi tiempo libre. Entre esas otras "obligaciones" me he propuesto además ayudar en este foro, pero entiende que no es mi PRINCIPAL ocupación. Me conecto a internet esporádicamente, y esto es un hobby para mí (y gratuito para ti). No deberías pedir más. Si quieres respuestas urgentes, visita a tu médico en persona o acude a un servicio de urgencias.
Ya te comenté en el primer momento mi opinión al respecto, y lo que anotas más arriba no varía un ápice lo que pienso del tema: consulta ENSEGUIDA con un nefrólogo, no lo demores. Vete hoy mismo si puedes. Tienes una enfermedad renal, en concreto una insuficiencia renal crónica, y su estado es AVANZADO. Tu grado de función renal actual es inferior a un 30% del normal (en torno al 25%), y piensa que cuando caiga por debajo de un 15-20% se suele indicar la diálisis para mantener al paciente con vida... así que tienes muy poco margen y nada de tiempo que perder.
VETE YA A UN NEFRÓLOGO. No vale un internista, un urólogo o un médico de atención primaria, necesitas ya mismo a un nefrólogo, un buen nefrólogo.