¿Se cae el cabello por usar prednisona de 50 mg.?

Mi esposa de 29 años y 68 kg esta tomando prednisona de 50 mg por diagnóstico de uvitis, ya tiene tomando 2 meses inicio con una tableta y la fue disminuyendo pero al terminar el tratamiento inició con problemas nuevamente.
Le recetaron de nuevo la prednisona por 2 semanas una tableta, luego media tableta por 2 meses.
Apenas esta iniciando la face de media tableta pero el cabello se le ha estado cayendo muchísimo, a tal grado que ya tiene muy poco cabello, algunas partes ya esta calva.
¿Quiero saber si ésto es a causa de la predisona y si hay algo que podamos hacer para evitarlo, u otro medicamento con los mismos resultados pero sin estas consecuencias?

1 respuesta

Respuesta
Los corticoides (entre ellos prednisona) son potentes antiinflamatorios que son muy útiles en el tratamiento de uveítis, sobre todo, la de origen autoinmune. Estos medicamentos son muy buenos fármacos pero también tienen muchos efectos adversos, entre ellos pueden producir alopecia (caída del cabello) sobre todo en altas dosis.
Prednisona es un buen medicamento pero tiene que ser utilizado en la mínima dosis posible que sea eficaz.
La conclusión es que hay que ajustar la dosis para que sea la más baja posible y que sea eficaz. Esta alopecia es reversible. Consulta con tu médico.
Más información:
www.farmaciared.com
[email protected]
Muchas gracias por la respuesta, eso me da tranquilidad ya que mi esposa estaba muy deprimida pensando en que no era reversible. Hablare con su medico.
MUCHAS; MUCHAS GRACIAS