Prednisona y cetirizina. ¿Cuánto tiempo tomarla?

Tengo 25 años y sufro de asma alérgica hace 10 años, antes estaba en tratamiento y bueno me recetaron prednisona alguna vez, hoy por razones económicas no puedo seguir con un tratamiento y como recordé que me recetaron la prednisona la estoy tomando junto con la cetirizaina 1 vez al día, esto me mantiene bien incluso ya no uso el inhalador, mi pregunta es: es malo si la tomo mucho tiempo todos los días, ¿tendría alguna consecuencia negativa para mi organismo? No quiero volver al inhalador porque ya me estoy volviendo dependiente de el ¿el inhalador, también trae alguna consecuencia negativa?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que la prednisona no se puede tomar sin prescripción medica, ni dejarla de tomar de pronto hay que ir bajando la dosis.
Entiendo que tu situación económica no te permita un tratamiento caro, como son las vacunas etec.
Pero el medico de familia te puede poner un tratamiento para tu enfermedad y evitar los corticoides.
Los corticoides solo deben usarse en casos severos.
Respuesta

Tengo 41 años y sufro de reflujo gastroesofágico que medicina puedo tomar gracias por la respuesta