Prednisona

Hace un año me dio una encefalitis difusa, según dicen por mi sistema autoinmune, pero no lo saben muy bien, viéndose afectada mi parte frontal del cerebro, y a partir de ahí empecé con cortisona de 50 mg por día, aparte de otros medicamentos, los cuales llevo aun tomando, siendo la cortisona ahora de 30 mg por día. Aunque no he desechado aun líquidos, ni he adelgazado, sino todo lo contrario, estoy engordando más, tengo ganas de ir al baño, pero no orino casi nada, solo tomo agua y zumo de piña, nada de sal ni azúcar, tengo dieta de 1400 kcal...
Me acaban de prohibir el sol, tengo todos los efectos de las pastillas, incluso depresión, ansiedad, me han salido acné por toda la parte superior del cuerpo y es doloroso, y no me mandan nada, porque dicen que me deberían de mandar más cortisona y no se si eso es bueno.
Aparte del acné me ha salido como unas ronchas o dermatitis en los brazos que se están expandiendo.
Me han comentado que lo mio se me ira en dos años... No lo se, pero se que me da miedo ir al baño, salir a la calle por si me orino (estuve 2 meses con la sonda puesta en la vejiga en el hospital, me orinaba encima ya que estuve en coma), me pongo nerviosa al salir pero luego voy al baño y no sale nada, cuando antes de estar mala yo era normal.
1

1 respuesta

Respuesta
1
No me especificas tu edad, otras enfermedades que tengas, y la causa de la encefalitis (una vasculitis, por ejemplo, y de qué tipo).
Suponiendo que tu encefalitis es autoinmune (no lo sé, no te puedo valorar en persona ni tampoco tengo resultados analíticos de auto-anticuerpos), el tratamiento es inmunosupresión: esteroides (cortisona, prednisona) y, según el tipo de enfermedad autoinmune, se puede intentar asociar inmunosupresores para reducir la dosis de esteroides y sus efectos secundarios.
Has de fiarte de tus médicos, ellos conocen todos los pormenores del caso y, además, te pueden valorar en persona, algo que a través de internet es imposible. Nada sustituye a una visita médica (y consultar por internet a un médico no es una visita médica, sólo pretende ser una "ayuda" o una "segunda opinión", en ningún caso vinculante ni más fiable que la de tus médicos habituales).
Además padeces ansiedad. Consulta con un buen psicólogo, te ayudará a enfrentar mejor tus problemas de salud (física y psíquica), créeme; no todo son fármacos.
Bueno, tengo ahora 25 años, y me dio con 24 hace un año.
Dicen que es encefalitis de Hashimoto, pero no lo saben muy bien, ademas, no tengo tiroides. Solo me hacen análisis de sangre y cada 4 meses, hasta octubre no vuelvo a ir.
Yo estaba perfecta, y de repente me dio, no recuerdo nada, solo que me quede dormida y desperté en un hospital. También estoy tomando antiepilecticos (kepra y depakine) ya que me dieron muchos ataques en el hospital, cosa que antes no me habían dado.
Y con referente a los granos que me han salido y a lo de la actividad renal, el medico de cabecera no me quiere mandar nada, dice que se quitara solo, pero yo creo que voy a peor.
Y tengo la tensión un poquitín alta, ya que de pesar 54 kg el año pasado y medir 1, 7 m, ahora peso 83 kg
También me han mandado a un centro de salud mental, para hablar y tal con un psicólogo, ya que no puedo salir de casa, pues me desoriento y eso me agobia mucho, y aparte tengo al neuropsicologo del hospital, que me tiene que hacer los test cognitivos, a ver como voy
La encefalitis de Hashimoto es una rarísima enfermedad que se asocia con alteraciones del tiroides. Es auto-inmune y responde bien a los esteroides. Si los médicos que te tratan no saben exactamente si tu caso es éste, entiende que, sin verte ni poder estudiar las pruebas que te han realizado, yo no pueda aclararte más... Has de confiar en tus médicos, pues indudablemente te han salvado la vida y te están administrando un tratamiento que te resulta útil (la prednisona) aunque, inevitablemente, tenga efectos secundarios.
Me parece bien lo del Neuropsicólogo y la Unidad de Salud Mental, ya te lo comenté.
Mucha suerte.
Encontrarás más información en esta revisión (de una revista médica en castellano):
http://www.arsxxi.com/pfw_files/cma/ArticulosR/Neurologia/2002/10/109100206280632.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas