Roacutan

He oído decir últimamente que existe cierta relación entre la ingesta de Roacutan y la caída del cabello. Mi hermano tomó Roacután y a los años se quedó calvo. Yo también lo tomé y en principio bien, pero ahora estoy sufriendo una crisis muy grave de alopecia que ningún médico me puede diagnosticar convenientemente, ya que estoy sana y no tengo problemas de salud, tiroides, etc... Sé que Roacutan es malo para el cabello, pero no sé si es sólo durante su tratamiento o te puede repercutir años después.

1 respuesta

Respuesta
Si uno de los muchos problemas de este buen medicamento (aunque demasiado agresivo tal vez) es la alopecia aunque en principio es dosis dependiente y reversible, es decir que nada más dejarlo de tomar deberían desaparecer los síntomas, otro de sus efectos adversos es el hirsutismo (Exceso de pelo) curiosamente, el daño lo hace ene l momento de lo toma y algunas semanas después hasta que el cuerpo lo elimina totalmente pero este daño en un principio no debería aparecer años después.
Esto no me casa en principio con el caso de tu hermano ya que su alopecia apareció después de tomarlo y no durante el tratamiento y por lo que me comentas una vez finalizado el tratamiento.
Por los datos que me das deduzco que tu estas en una situación parecida y la única explicación que te podría dar es que en tu familia hubieses más calvos y con ello estuvieseis llevando el gen recesivo de la alopecia.
¿Existen muchos calvos en tu familia?
Podría ocurrir también una suma de, los 2 factores, es decir hereditario por un lado y que la toma del Roacutan haya desencadenado o acelerado ese proceso de alopecia haciéndola irreversible en el caso de tu hermano.
Mi consejo es que acudas a un buen dermatólogo que estudie tu tipo de alopecia y lo antes posible inicies un tratamiento anticaída a base por ejemplo de minoxidilo.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.