¿Los corticosteroides pueden causar artritis?

Soy mujer de 28 años de edad, gane ocho kilos debido a la cortisona y mi problema consiste en que al suspender un tratamiento de corticosteroides, comencé con fuertes dolores nocturnos en huesos de todo el cuerpo, no podía permanecer en una sola posición por mucho tiempo, pues al cambiar a otra todo el cuerpo me dolía, las rodillas me duelen mucho, supongo que es por el aumento de peso, pero hace algunos días comenzaron a dolerme las manos durante la noche y no podía mantenerlas en una misma posición, pues al cambiarla dolían horriblemente y durante todo el día tenia la sensación de reuma y como si estuviera usando unos guantes muy apretados. Ademas presento resequedad y cambio de textura en la piel del dorso justo debajo de los pechos y termina antes de llegar a la cintura en ambos costados.
No presento ningún signo de inflamación o dolor al tacto en las manos ni en rodillas.
Un medico me comento que posiblemente el dolor se debía a la suspensión del medicamento.
Estaba consumiendo Alin de .75 mg, pero la verdad es que conforme he buscando en internet, me angustio más de que mis dolores se traten de alguna enfermedad.

1 respuesta

Respuesta
Estas poniendo dexametasona, no sabemos el motivo.
Probablemente todo eso que llamas reuma sea Osteoporosis secundaria a corticoides
También producen atrofia cutánea, que es lo que notas en la piel.
La dexametasona debe tomarse con control medico y por una causa muy justificada
saludos
Ese medicamento fue recetado por un endocrinólogo a raíz de una insuficiencia en las glándulas suprarrenales. Pues presentó bellocidad de tipo masculino en la cara y alopecia y según su diagnostico el Aline serviría para incrementar el crecimiento de cabello en el área donde se presenta la alopecia. La verdad me parece un medicamento de uso muy delicado y no considero que me haya ayudado en nada de lo que el medico argumentaba.
En cuanto a la Osteoporosis secundaria a corticoides y la atrofia cutánea, ¿son enfermedades reversibles o tratables hasta el punto de llevar una vida casi normal? ¿O qué es lo que debo hacer al respecto?
Gracias¡
Claro que son reversibles!
Deja la dexametasona, pues tu ya ves que eres muy sensible a sus efectos secundarios,
y que tu endocrino te cambie el tratamiento