¿Tiempo de cipralex y lexatin en orina?

Mi nombre es Ruben y tengo 28 años, mi pregunta es la siguiente: cuanto tiempo dura en la orina el lexatin (1,5g) que su principio activo es el bromazepam, y el cipralex (1,0g) que su principio activo es el escitalopram, le pregunto esto por que me presento a las pruebas medicas del ejercito, llevo bastante tiempo tomándolo, y he leído en foros que da positivo en las pruebas, por otro lado saber cuanto tiempo es necesario para que no de positivo, es muy importante para mi poder superar dichas pruebas.

1 Respuesta

Respuesta
Los productos que mencionas son detectables en la orina, en especial el bromazepam (una benzodiacepina). Una vez suspendido el tratamiento pueden ser detectados hasta 3-5 días después. Para mayor seguridad te aconsejo:
* Que no lo suspendas por tu cuenta. Puede provocar serios problemas el suspender bruscamente dicha medicación, tu médico te indicará cómo hacerlo.
* Que si has de suspender la medicación, lo hagas de forma gradual, no de repente, asegurándote de que la última dosis (por pequeña que sea) del tratamiento es al menos una semana antes de las pruebas. Tu médico te aconsejará la forma de hacerlo.
* Que averigües si, presentando un informe médico en el que conste que tomas esa medicación, no tendrás problemas al enfrentarte al test de drogas en orina. Me parece la mejor opción: no es constitucional que te discriminen por tener una enfermedad (y el transtorno ansioso-depresivo lo es).
Suerte.
Hola de nuevo, gracias por la brevedad de su respuesta, mi medico esta al corriente y la ingesta de los medicamentos ya es nula hasta hace dos días, por lo tanto, después de 8 o nueve días transcurridos, ¿detectarían estas sustancias descritas anteriormente? Es muy importante para mi.
Gracias de nuevo, un cordial saludo!
Ya tienes la mitad del camino recorrido. En efecto, si la prueba se realizará en 8 a 9 días el test será negativo casi con total probabilidad (al 100% no te lo asegurará nadie).
Suerte.
Hola doctor, muchas gracias por su respuesta, me siento más confiado a la hora de preparar los psicotécnicos.
¿Sabría decirme si los batidos de proteínas y el glucógeno son incompatibles con ese tipo de test de orina?
Gracias, un saludo!
Esta ya es otra pregunta, pero te contestaré igualmente. No se detectan en los test de drogas o psicofármacos.
Recuerda puntuar la respuesta.