Demanda juzgado de lo social, IP ABSOLUTA

Trabajaba de autónomo en limpieza de cristales 4 años, me diagnosticaron síndrome ansioso depresivo, aparte tratamiento con metadona y tratamiento antidepresivo, tengo baja medica e informes de medico siquiatra el cual avala la enfermedad, también recaída de heroína, cocaína y benzodiacepinas no prescritas, me han concedido una incapacidad en el grado de total, ¿358? Para mi profesión habitual. Interpongo reclamación previa a la vía judicial, mediante un escrito solicitando incapacidad absuluta(¿631?) Y a día de hoy(24-8-2009) he recibido la desestimación de la reclamación. Con los 30 días para presentar demanda al juzgado de lo social. ¿Necesito abogado? ¿Puedo ir solo al juicio? ¿O no es recomendable? ¿Es viable? ¿Qué debo hacer? Agradezco mucho cualquier aclaración pues tengo pocos recursos económicos. Dejo parte del escrito de reclamación para sepan. .- El INSS en su dictamen-propuesta manifiesta el siguiente cuadro clínico:
Consumo de alcohol y drogas en rehabilitaccion
Y las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes.
Consumo activo de drogas, bajo estado de animo.
Proponiendo la calificación como incapacidad permanente en el grado de TOTAL.
Esta calificación podrá ser revisada por agravación o mejoría el 1-5-2010
Segundo.-. Que el cuadro clínico que recoge la resolución no es completo, no se han recogido todos los padecimientos, ni se ha tenido en cuenta las limitaciones orgánicas y funcionales
Tercero.- Que el dicente padece lo recogido en el cuadro clínico, además de:
Síndrome ansioso depresivo.
Hepatitis c, con transaminasas altas y con carga viral muy elevada.
Medicación antidepresiva. (La cual le causa efectos secundarios importantes)
Tratamiento con metadona y tratamiento antidepresivo
DOLOR INTERNO EN EL HIPOCONDRIO DERECHO (estando pendiente de resultado por digestivo)
Cuarto.-El motivo de la incapacidad es síndrome ansioso depresivo(se aporta Baja médica)con tratamiento antidepresivo Lexatin 3mg(1 comprimido cada 8 horas)y Escitalopram 10 mg(1 comprimido al día)Stilnox 10mg(para la noche) y Trankimazin 2mg
Esta medicación, junto con el tratamiento de metadona le causa los siguientes efectos secundarios:
Somnolencia, Cansancio, pesadillas, malestar general e Inactividad.
Quinto.- Por todo lo dicho anteriormente y tras varios ataques de ansiedad, ha tenido una recaída de consumo de heroína, cocaína y benzodiacepinas no prescritas, lo cual ha agravado los síntomas ansioso-depresivos.
Se adjunta como prueba informes de médico psiquiatra (U.C.A) El cual avala su adicción y el empeoramiento de los síntomas ansioso-depresivos.
Sexto.- Que los padecimientos del dicente no le permiten realizar tareas, ni le permiten la realización de las tareas fundamentales de trabajo, por lo que el dicente necesita de asistencia del área de salud mental y de la unidad de conductas adictivas para entender y adaptarse a esta deficiencia funcional y orgánica.
Que con la medicación que toma y la adicción que tiene actualmente, es peligroso realizar tareas, ya que disminuye la capacidad de concentración y puede crear algún conflicto en cualquier trabajo.
Séptimo.- Que las limitaciones orgánicas y funcionales de el paciente están objetivadas, realmente existen graves problemas y deficiencias psíquicas.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente es difícil que desde este portal le podamos indicar con certeza si usted tiene posibilidades reales de éxito si acude a la vía judicial ya que ninguno de los que aquí ayudamos somos médicos.
Lo que debería hacer es acudir a la consulta de un abogado laboralista especialista en incapacidades y le informara si es viable su reclamación o no y la manera de proceder.
Debe usted conocer que la reclamación previa la desestiman por sistema, salvo en contadas ocasiones y si acude a la vía judicial el INNS siempre suele recurrir.