¿Cuál es máximo número de pastillas Lyrica al día?

Hace cuatro meses que estoy tomando Lyrica 25mg recetado por mi oftalmólogo debido a un dolor agudo y traumático que padezco en un ojo. Empecé con una cápsula y actualmente ya estoy tomando 3 al día.
En la última visita le pregunté cual era lo máximo que podía tomarme y me respondió que eran 4 al día, así que ya no me queda mucho margen, ¿es cierto que más de 4 al día no es aconsejable? ¿Durante cuánto tiempo prolongado se puede tomar este medicamento? Y si es así... Cuanto más tiempo lo tome, ¿más contraindicaciones puede causar?

1 respuesta

Respuesta
Aclárame:
* Edad, sexo, complexión (obeso/a, delgado/a, etc), estado de salud (aparte del problema ocular, saber si padeces diabetes, hipertensión u otra patología crónica ayuda a saber si puedes aumentar o no la dosis).
* Grado de función renal y hepática.
* Otras medicaciones que tomes, como analgésicos, antidiabéticos, protector gástrico, etc (inclusive "hierbas" o supuestos remedios naturales, que por cierto no deberías tomar). Quizás ya tomas otras medicaciones que pueden interferir con la pregabalina.
Continúa la pregunta con estos datos.
Continuando con las preguntas que plantee en el mismo escrito, le doy los datos que usted como experto me solicita. Soy una mujer de 42 años, 1,70m y peso 59 kilos, por tanto, soy de complexión normal, más bien delgada y gozo de salud. No tengo hipertensión ni ninguna otra patología crónica. Tampoco tomo ninguna otra medicación paralela, solo puntualmente ibuprofeno cuando tengo jaquecas. Mi grado de función renal y hepática supongo que funciona bien, aunque si que me han aconsejado en más dde una ocasión que beba más agua de la que bebo ya que bebo poquísima.
Espero haber contestado a sus preguntas y en espera de las respuestas a mi escrito
Gracias
Atentamente
Jud
Por lo que comentas eres una persona sana, que después de un traumatismo, tienes dolor ocular. La pregabalina (profármaco de la gabapentina) se utiliza en casos de dolor neuropático, así que he de suponer que esta es la causa de tu dolor.
No es conveniente aumentar demasiado la dosis de pregabalina. De cualquier modo, los aumentos han de ser muy graduales, de 25 en 25 mg cada una o dos semanas, hasta alcanzar un máximo de 150 mg al día para una persona de 70 Kg (para ti algo inferior, por tanto). Haz caso de tu oftalmólogo, para algo es especialista en tu problema y (lo más importante) te ha valorado en persona.
Me pregunto si sería útil combinar otro tipo de analgésico con la pregabalina (dices tomar ibuprofeno, aunque no te conviene si no bebes mucha agua, ya que es nefrotóxico y el estado crónico de deshidratación que tenéis muchas mujeres precipita la disfunción renal por anti-inflamatorios). Otros analgésicos menores como el paracetamol o el metamizol podrían potenciar el efecto analgésico de la pregabalina cuando se combinan con ella (sería algo así como atacar al dolor por distintos frentes, lo cual resulta más eficaz).
Pregunta a tu médico si te conviene asociar más calmantes; quizás exista alguna otra contraindicación que yo desconozca. Recuerda que nada sustituye a la visita médica en persona, y que ésto es sólo un foro de internet.
No sé si has leído mi respuesta. Sigue abierta en el foro, esperando que la puntúes. Si precisas alguna aclaración más házmelo saber.
Me atrevo a recordártelo porque hace un mes que te respondí. Y no sé si te ha servido la respuesta.