Analgesicos e Hipertencion

¿Me gustaría saber que analgésico puede ingerir una persona de 70 años que es hipertensa?

1 Respuesta

Respuesta
Si su único padecimiento es la hipertensión y no hay alergias no hay problema con paracetamol, ibuprofeno, ketorolaco, clonixinato de lisina, etc, no hay tanto problema con analgésicos.
Me gustaría que, me lo aclares un poquito más. Mira, en todos lados dicen que, justamente, el ibu, el paracetamol, la aspirina y diclofenaco sódico elevan la presión arterial. Te cuento que esta persona tiene un problema de muela, o sea le duele. Me lo podrías aclarar un poquito más, desde ya muchísimas gracias. Ah, ¿te pregunto es verdad que el "diclofenaco potásico" lo pueden utilizar los hipertensos?
El naproxeno sódico si le podría causar algo de problema, pero ya hasta repase la bibliografía de farmacología y no hay ningún problema con el uso de ibuprofeno, ketorolaco, aspirina (no cafiaspirina, esa si le hace daño por la cafeína) o el paracetamol para un paciente hipertenso me gustaría saber quien le dio esa información, el ketorolaco y la aspirina esta contraindicado en pacientes con síndrome de pólipo nazal, angioedema, broncoespasmo po uso de acetilsalicílico o en caso de ulcera péptica, el ácido acetil salicílico (aspirina) esta contraindicada en antecedentes de asma, insuficiencia renal y/o hepática. El ibuprofeno esta contraindicado en pacientes con asma bronquial, rinitis e intolerancia a la aspirina. Si fue su medico quien se lo prohibió quizá se deba a alguna razón en especifico de acuerdo al historial medico, de ahí en más no hay problema. Por favor si hay otra patología asociada hágamela saber para poder ayudarlo mejor. Hasta pronto.