Tiroiditis y defensas bajas

Tengo hipotiroidismo a causa de una tiroiditis de Hashimoto. Tomo Eutirox y me va bien.
Lo que ocurre es que tengo las defensas muy bajas y siempre "pillo" todo. Ahora con esto de la nueva gripe ya estoy temiendo contagiarme y, además de vacunarme, me gustaría saber qué podría tomar para aumentar mis defensas, porque a causa de mi problema autoinmune sé, que según que medicamentos, podrían ser contraproducentes. Pero por otra parte pienso que los enfermos con mi misma situación también tendrán que tener algo que les ayude con sus defensas o ¿es qué tenemos que esperar a enfermar de neumonía o algo así para que nos ayuden?
Le ruego me ayude, a mí y a los miles de personas afectas de trastornos de causa autoinmune pero que necesitan aumentar sus defensas naturales.

2 respuestas

Respuesta

Pues por muy medico que seas no contestaste la pregunta de la paciente. Segundo ni siquiera tienes especialidad en endocrinología, así que no te la des de muy sabihondo y tercero te pudieras empapar de tanta literatura científica antes de dar tan desatinados comentarios que lejos de ayudar solo provocan polémica y te digo de ponerte a leer, por que yo como paciente fácilmente lo pudiera hacer. Pero tu como medico tienes la OBLIGACIONNN de documentarte y estar actualizado y cuarto si escogiste una carrera que no te gustaba, pone a vender algo por la calle.. porque no sabes contestar... entonces no nos hagas perder el tiempo a los pacientes... que eres un VOMITO de PSEUDODOCTOR

Respuesta
-1
Si existiera tal tratamiento que "mejorara las defensas", ten por seguro que todo el mundo lo tomaría para evitar no sólo la gripe A, sino también el SIDA, la hepatitis B, la lúes, la malaria o el Kala-Azar. En serio, no existe tal tratamiento. Ni tampoco pienses agotar el lineal de yogures bebibles del supermercado (no diré marcas, sólo te diré que cualquier yogur hace lo mismo que el que tanto se anuncia).
Y no me gusta el tono "demagógico" que empleas. Los médicos tenemos un único objetivo: la salud pública. Esa actitud frente a mi profesión que dejas entrever con tu pregunta me preocupa. Quizás has tenido malas experiencias, pero no todos los médicos (ni los abogados, ni los arquitectos, ni por supuesto los pacientes) somos iguales. Yo (como muchos otros expertos de este foro) estoy aquí voluntariamente para ayudar. No te mentiría, no gano nada si lo hiciera. Y nadie me obliga a contestarte.
Gracias por contestar tan pronto..., pero por nada más, porque me he quedado igual que estaba, eso sí, con acusaciones infundadas de demagogia, en alguien que, supuestamente, se dedica a ayudar (textual!)
Un médico debe ayudar no sólo a los pacientes en sus dolencias físicas, sino como un todo: físico, psíquico y social.
No dedicaré más tiempo a alguien tan imprudentemente desafortunado en su respuesta.
Resumen: Experto nada recomendable.